Casa Blanca decidida a encontrar a exagente del FBI desaparecido en Irán

La Casa Blanca expresó este jueves su determinación de encontrar a Robert Levinson, un exagente del FBI que desapareció misteriosamente en Irán en marzo de 2007, cuando ya hacía un decenio que se había retirado de la policía federal estadounidense.

"Hoy conmemoramos el décimo aniversario de la desaparición del ciudadano estadounidense Robert 'Bob' Levinson", señaló el Ejecutivo en Washington en un comunicado. "La administración [del presidente Donald] Trump sigue decidida a localizar a Levinson y lograr su regreso", añadió.

  • Hawái, primer estado en desafiar el nuevo decreto migratorio de Trump

A inicios de 2016, la administración de Barack Obama indicó que creía que Robert Levinson ya no estaba en Irán.

La Casa Blanca también recordó que se concederá una recompensa de cinco millones de dólares por cualquier información que permita localizarlo y contribuya a su regreso a Estados Unidos.

Se necesitan más tropas estadounidenses en Afganistán, dice general de EEUU

El jefe de las fuerzas estadounidenses en Oriente Medio pidió este jueves ante el Congreso en Washington que se aumenten las tropas en Afganistán, invirtiendo la tendencia menguante de los últimos años. 

Al ser preguntado sobre qué medidas habría que tomar para ayudar al gobierno afgano a recuperar la ventaja sobre los rebeldes talibanes, el general Joseph Votel consideró que "se requieren efectivos (estadounidenses) adicionales para asegurarnos de poder hacer que la misión de ayuda y asesoramiento sea más efectiva".

Votel, quien lidera el Comando Central de Estados Unidos (Centcom), dijo al comité de las Fuerzas Armadas del Senado que estaba trabajando en una nueva estrategia para salir del punto muerto en el que se encuentran en el conflicto en Afganistán.