Vicepresidente de EEUU queda en ridículo al confundir la bandera de Israel y Nicaragua

manny

El Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, confundió la bandera de Nicaragua con la de Israel, al utilizar el emoticono con la bandera del país Latinoamericano en la red social de Twitter.

“Vean en directo mi discurso ante la Coalición Judía Republicana. Con el presidente Trump vamos estar con Israel”, escribió el viernes por la noche Pence en Twitter, utilizando el emoticono de la bandera de Nicaragua en vez de la de Israel, según la página Diario de Colima. 

 

“Nuestro apoyo al pueblo Judío no termina en nuestra frontera nacional. Con el presidente Trump el mundo sabrá que Estados Unidos apoya a Israel”, añadió Pence en otro tuit, volviendo a ilustrarlo con la bandera de Nicaragua

vicepresidente, estados, unidos, mike, pence, bandera, nicaragua, israel, emoticono, twitter,

Los usuarios de Twitter advirtieron a Pence del error, quien poco después borró los dos comentarios con la bandera equivocada, según el diario Online The Hill.

La bandera de Nicaragua está compuesta por tres franjas horizontales, las exteriores de tono azul cobalto, y blanca la central, en cuyo centro está el escudo nacional.

La bandera de Israel también tiene franjas horizontales de color azul y blanco, pero tiene una estrella de David en el centro.

Donald Trump regaña a la prensa

Donald Trump aprovechó su primer discurso presidencial ante la mayor reunión de activistas de derecha el viernes para renovar sus críticas a la prensa, en particular por el empleo de fuentes anónimas. "No se debe permitir (a los periodistas) usar fuentes a menos que mencionen el nombre de alguien", declaró, apenas horas después que miembros de su equipo informaron a la prensa y exigieron que no se mencionara sus nombres.

"Una fuente dice que Donald Trump es 'un ser humano horrible, horrible'. Pues que me lo digan en la cara", dijo Trump en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés). "Que no haya más 'fuentes'''.

Los miembros del equipo Trump habitualmente exigen el anonimato cuando hablan con la prensa.

Trump dijo que no se oponía a toda la prensa, sino "solo los medios o prensa de noticias falsas".

"Me opongo a la gente que inventa historias e inventa fuentes", dijo. "No debería permitírseles usar fuentes a menos que usen el nombre de alguien".