Nace antílope en zoológico de Florida, EEUU

MELBOURNE, Florida, EE.UU. (AP) — Un antílope que nació en el zoológico Brevard de Melbourne, Florida, será exhibido al público.

El mamífero de cornamenta en forma de sable podrá ser visto por los visitantes que tomen el paseo por kayak o por el tren Cairo Express, reportó el diario Florida Today (http://on.flatoday.com/2lVut1u ). Pesa 22 libras (10 kilos).

La madre de la criatura nació en ese mismo zoológico, siete años atrás, dijeron los responsables del parque.

En un comunicado, el zoológico dijo que ese tipo de animal era prevalente en la región que abarca desde el norte de África hasta Sudán, hasta que quedó extinto de la vida silvestre en 1999. Desde entonces ha sido criado en cautiverio y algunos incluso han sido soltados en su hábitat natural.

Hallan muerto a pingüino robado de zoo alemán 

BERLIN (AP) — Un joven pingüino robado del zoológico de la ciudad suroccidental alemana de Mannheim fue hallado muerto, informó la policía el jueves.

El vocero Michael Klump dijo que la procuraduría inició una investigación y buscaba testigos.

El cuerpo del ave, que pudo ser identificado gracias al número 53 en su ala, apareció cerca de una playa de estacionamiento en Mannheim.

El ladrón desconocido probablemente abandonó al pingüino cerca del lugar, dijo la policía. Añadió que no se sabía si estaba muerto en el momento de ser abandonado.

El director del zoológico, Joachim Koeltzsch, dijo que el hallazgo del pingüino muerto era el peor desenlace posible. Denunció el robo el sábado. "Todos estamos anonadados por su muerte", dijo.