«Cascada de fuego», gran atracción en parque de EEUU

PARQUE NACIONAL YOSEMITE, California, EE.UU. (AP) — La Madre Naturaleza ya montó su espectáculo anual en el Parque Nacional Yosemite de California donde en ciertos días de febrero el sol poniente echa un delgado rayo de luz sobre una catarata y la vuelve luminosa como una cascada de lava ardiente.

El fenómeno conocido como "firefall", o cascada de fuego, atrae a decenas de fotógrafos a un lugar cerca de la cascada Horsetail, que cae sobre la faz granítica de la célebre formación rocosa El Capitán.

  • Papa Francisco entra en la disputa sobre oleoducto en Dakota

No es un espectáculo fácil de presenciar. La cascada solo se produce en el invierno o la primavera boreales, cuando abundan la nieve y la lluvia. El sol poniente ilumina la cascada durante un par de minutos en ciertos días de febrero.

Algunos fotógrafos han logrado registrar el fenómeno este año y sus imágenes de la cascada iluminada han aparecido en las redes sociales.

Niña dona 1.300 libros a hospital infantil en Nueva Jersey 

VOORHEES, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Una niña de 12 años dedicó el día de San Valentín a entregar más de 1.300 libros donados a un hospital pediátrico en Nueva Jersey.

Charlotte Olson dijo al diario Courier-Post que su objetivo original era reunir 1.000 libros infantiles para su ciudad de Voorhees e inició la campaña antes de Navidad por medio de las redes sociales, su familia y su iglesia para difundir el pedido.

El martes fue con varias cajas llenas al Hospital Regional de Niños en Voorhees. También entregó 220 dólares para la compra de más libros.

Los libros fueron entregados a médicos y personal para que los entreguen a los pacientes a lo largo del año. El hospital dijo que es la mayor donación de libros que haya recibido.