Voraz incendio arrasa con ferreterías en Bluefields

En horas de la madrugada de este viernes se produjo un incendio en Blufields, en el Caribe Sur de Nicaragua, donde dos negocios de ferretería eran consumidos por el voraz incendio, llegando a afectar un tercero a medida que avanzaban las llamas.

Todavía no se sabe con exactitud lo que provocó este incendio.

En las ferreterías se vendían armas  y municiones, lo que causó fuertes explosiones que atemorizó a la población que habita cerca a ese sector y que al escuchar las detonaciones salieron huyendo del peligro. 

Nandaime: Entre derroche de cultura y tradición, entregan reconocimientos a grupos folklóricos

Al lugar se hizo presente dos unidades de cisterna, Cruz Roja, bomberos, dos pipas con agua de la empresa MECO y camiones de la alcaldía, quienes trabajan para sofocar las llamas que se encuentran incontrolables y que amenaza con quemar las viviendas que se encuentran cerca de esta zona.

 

Hasta estos momentos el incendio no ha sido controlado por la escasez de agua en el lugar. La población tuvo que hacer una cadena humana para sofocar las llamas con baldes de agua. 

El incendio se propagó a un hotel cercano a la ferretería, además las habitantes que viven cerca de donde se encuentra el incendio comenzaron a sacar sus enseres por el peligro de perderlo todo. 

En el lugar ya se encuentran autoridades municipales, donde además se tuvo que utilizar maquinaria pesada para demoler el edificio ya que en el interior las llamas están incontenibles. 

A eso de las 7:00 am el fuego se habría expandido a otra ferretería, siendo tres ya las afectadas por estas grandes llamas que tienen trabajando de forma coordinada a las autoridades para que la situación no pasé a más. 

 

Posteriormente se unirían 40 unidades de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua para apoyar a sofocar este incendio, en espera de otra tropa que llegará a reforzar elementos que combatan este siniestro.

A eso de las 10:00 am el incendio pudo ser controlado, luego de prácticamente ocho horas de un fuego intenso.

 

 

Los pobladores de esta zona se mostraban alarmados al ver las grandes llamas de este siniestro, provocando temor por las viviendas aledañas que pudiesen salir perjudicadas, aunque reconocen que el trabajo de los bomberos y otras instituciones es arduo para poder controlar la situación. 

En Nicaragua se ha hecho una campaña para que los dueños de negocios, así como personas particulares en sus hogares, tengan una revisión constante del sistema eléctrico o de los tanques de gas, esto con el fin de evitar tragedias que pueden ser evitadas si se lleva un control del estado en que se encuentran este tipo de elementos.