Niñita muere tras caer de una silla plástica

A la sala de emergencia pediátrica del hospital Humberto Alvarado Vázquez de Masaya, fue llevada la niñita de 11 meses identificada como Nohemí Samoria Osorio, luego de caer de una silla plástica y recibir un golpe fatal al momento que se encontraba cenando. 

Producto del fatal golpe la infortunada criatura empezó a convulsionar, una de sus tías al mirarla en el suelo corrió a socorrerla y de inmediato la trasladaron al hospital con la angustia de llegar a tiempo al centro médico,   refirió su abuelo materno Douglas Samoria.

Según familiares después de ser ingresada al centro de salud de Niquinohomo fue remitida al hospital de Masaya, donde lamentablemente falleció media hora después.

Este triste suceso ocurrió en la comarca Hoja Chigue número dos, ubicada al sur del municipio de Niquinohomo, jurisdicción de Masaya. 

Según galenos del centro asistencial, la menor no pereció por la caída, sino por un lavado gástrico que le realizaron hace más de 4 meses, por lo que tendría que ser remitido el cuerpecito al Instituto de Medicina Legal para realizarle la debida autopsia, sin embargo, la familia se rehusó a esta medida.

masaya, niñita, golpe, fatal, silla, plastica, convulsion, thelma, benavides, tn8,
Foto: Thelma Benavides/TN8