De vuelta a la cima, Federer jugará por título en Rotterdam

federer

Un día después de asegurar su retorno a la cima del ranking mundial, Roger Federer se clasificó el sábado a la final del torneo de la ATP en Rotterdam con una victoria por 6-3, 7-6 (3) sobre Andreas Seppi.

El astro suizo enfrentará en la final del domingo al búlgaro Grigor Dimitrov, quien avanzó cuando su oponente David Goffin abandonó su partido tras recibir un pelotazo en el ojo izquierdo.

Federer ha ganado sus seis enfrentamientos previos con Dimitrov, que era apodado “Baby Fed” al principio de su carrera por su estilo de juego similar a Federer.

“Jugamos parecido, mañana va a ganar el que sea más agresivo, el que sea más consistente con el saque”, señaló Federer.

Con sus 36 años, Federer será el tenista de mayor edad en la historia que alcanza el primer puesto del ranking mundial, cuando la ATP publique su próxima clasificación el lunes. El dueño de 20 títulos de Grand Slam logró esa gesta el viernes cuando derrotó a Robin Haase para meterse en las semifinales.

Federer fue número uno por última vez en 2012.

El suizo señaló que estaba más tranquilo el sábado tras conseguir su meta de volver al primer puesto del ranking.

“Quizás me ayudó que ya no tenía esa presión”, dijo.

En la primera semifinal, Goffin intentaba alcanzar una derecha de Dimitrov cuando la pelota se desvió en su raqueta y le pegó en el ojo. Dimitrov de inmediato corrió al otro lado de la cancha para ayudar al belga.

Goffin abandonó la cancha para recibir tratamiento médico pero no regresó. Dimitrov había ganado el primer set por 6-3 y perdía el segundo 1-0.