Eagles y Patriots jugarán el Super Bowl LII

Foles estuvo muy afinado el domingo en la noche contra una de las defensivas más difíciles en la NFL. Filadelfia no paró de hacer grandes jugadas en ambos lados de la cancha en la sorpresiva derrota por 38-7 que infligió a los Vikingos de Minnesota para alzarse con el título de la Conferencia Nacional de Fútbol.

Después de esta victoria que las Eagles consiguieron con el marcador más abultado en los actuales playoffs de la NFL, Filadelfia disputará su primer Super Bowl desde 2005 contra el mismo equipo que las venció entonces, los campeones de la Conferencia Americana de Fútbol (AFC por sus siglas en inglés), a decir los Patriots de Nueva Inglaterra.

Foles sustituyó al lesionado Wentz en el 13mo partido del equipo en la campaña y culminó un resurgimiento del equipo desde el último puesto la temporada pasada al primer lugar en la división Este de la NFC. Sobraron los escépticos al inicio de la postemporada debido a la brillante actuación que había tenido el exquarterback titular de Filadelfia (15-3).

Foles quizá tuvo su mejor desempeño contra Minnesota (14-4) y su defensiva, a la que Filadelfia hizo como quiso para destrozarla. Foles completó pases para 352 yardas y tres anotaciones, mostró serenidad, agallas y capacidad para eludir a los contrarios al completar 26 de 33 lanzamientos.

Foles tuvo la gran ayuda de la férrea defensiva de las Eagles y una espectacular devolución zigzagueante de 50 yardas de Patrick Robinson que terminó en touchdown después de que interceptara el balón.

Filadelfia arruinó las esperanzas de los Vikings de convertirse en el primer equipo que disputa un Super Bowl en su estadio.

Por su parte, las Eagles intentarán conquistar su primer Super Bowl en Minnesota el 4 de febrero; la anterior ocasión que se alzaron con el título fue en 1960.

 Patriots vencen a Jaguars y avanzan a Super Bowl

Tom Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra se dirigen de nuevo al Super Bowl.

Brady hizo a un lado una lesión de mano derecha y lanzó un pase de touchdown de cuatro yardas a Danny Amendola con 2:48 minutos del final, al guiar a los Patriots a una victoria el domingo por 24-20 en la remontada sobre los Jaguars de Jacksonville por la final de la Conferencia Americana de la NFL.

Brady completó 26 de 38 pases para 290 yardas y dos touchdowns por los Patriots (15-3), que se medirán en Minneapolis el 4 de febrero al ganador del partido del domingo por la noche entre Minnesota y Filadelfia.

Es el octavo Super Bowl para Brady y el entrenador en jefe Bill Belichick, que lo han ganado cinco veces incluyendo la final del año pasado por 34-28 en tiempo extra ante los Falcons de Atlanta.

Los Patriots luego consumieron el reloj de juego con un avance de Dion Lewis de 18 yardas con 90 segundos restantes, para sellar la victoria. Y lo hicieron sin el tight end Rob Gronkowski, que abandonó el juego al final de la primera mitad y no regresó.