Nicaragua cumple con 3 medallas de oro en billar

Nicaragua cumplió hoy con las expectativas en la disciplina de billar, al ganar las 3 medallas de oro de su primera jornada, en los Juego Centroamericanos Managua 2017, que se desarrollan en varias ciudades nicaragüenses.

La nicaragüense Karen García ganó el primer oro para su país al vencer 8-2 en pool 8 femenino bola 9 a la guatemalteca, que ganó medalla de plata, dejando con bronce a la costarricense Adriana Villar y a la panameña Emma Durán.

En la versión masculina de pool 8 bola 9, Carlos Castro venció en duelo de nicaragüenses a Marcos García, lo que valió oro y plata para el país anfitrión, mientras que el guatemalteco Luis Lemus y el panameño Antonio Ramos lograron bronce.

El excampeón internacional Francisco Taylor también ganó oro en carambola de tres bandas para Nicaragua, al vencer al panameño Gustavo Patiño, merecedor de plata, en tanto el nicaragüense Ernesto Blanco compartió bronce con el costarricense Erick Tellez.

Las competencias de billar tienen lugar en el salón Pool Ocho, en la zona central de Managua, y continuarán hasta el 15 de diciembre.

El billar participa como un deporte fuera del programa olímpico, según el Comité Organizador.