Quinta jornada reparte 32 oros en Juegos Centroamericanos

La quinta jornada de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017 tendrá 32 medallas de oro en disputa en finales de siete disciplinas deportivas.

La debutante Judo reparte seis medallas de oro en los pesos 44, 48 y 52 kilogramos en femenino, mientras en el masculino se competirá en 55, 60 y 66 kilogramos.

Los deportes en conjunto como el sóftbol, hockey sobre césped y baloncesto se despiden hoy de la justa poniendo en la línea dos medallas de oro cada uno. El voleibol de playa entra en semifinales.

Esgrima tendrá dos medallas de oro en juego en las modalidades de espada masculina por equipo y florete femenino por equipo.

La halterofilia, que hoy tendrá su penúltima jornada, vuelve a poner en disputa doce metales dorados para los competidores.

La jornada dorada de los juegos la cerrará la natación con seis preseas de oro, repartidas en misma cantidad de finales directas.

Los juegos, hasta el final de la cuarta fecha, son comandados por Guatemala con 26 metales dorados, seguido de El Salvador con 19 de oro y Panamá que acumula 16 preseas doradas.

Por otra parte entre los primeros nicas que resaltaron en estos juegos se encuentra Orlando Vásquez que sumó tres medallas de oro en la categoría masculina de halterofilia en los 56 kilos, en los XI Juegos Centroamericanos al imponerse en arranque, envión y total.

Vásquez se convirtió en el campeón centroamericano absoluto al ganar la medalla de oro en peso total levantado con 235 kilos, tras ocupar el primer lugar en arranque, con 108 kilos y 127 kilos en envión.

Con su actuación, Vásquez impuso una nueva marca centroamericana en la modalidad arranque.

Con la medalla de plata se quedó el salvadoreño Jonatan Henriquez, quien levantó 100 kilos en arranque y 124 en envión.

La medalla de bronce fue para el guatemalteco Darío Cruz, tras levantar 98 kilos en arranque y 126 en envión, donde ganó plata.