Nicaragua y Guatemala suman oro en remo en Juegos Centroamericanos

Nicaragua y Guatemala sumaron hoy una medalla de oro cada uno en la disciplina de remo masculino, en la continuación de los XI Juegos Centroamericanos, que se disputan en territorio nicaragüense.

Nicaragua ganó oro en la categoría remo masculino dos sin timonel en aguas abiertas, con el dúo conformado por Felipe Jarquín y Félix Potoy.

Guatemala se impuso en la categoría single peso ligero masculino, con Lief Catalán.

En esta misma categoría Nicaragua ganó la medalla de plata, con la actuación de Bismarck Potoy, seguido de Marcos Palomo, de El Salvador, quien se quedó con el bronce.

De vuelta con el remo masculino dos sin timonel, Guatemala consiguió la medalla de plata con la pareja conformada por Josué Jacome y Manuel Herrera, mientras que Honduras se llevó la de bronce, con Manuel Mejía y Franklin Acosta.

En su actuación más destacada en Juegos Centroamericanos, Nicaragua suma ya 4 medallas de oro, cuenta que podría aumentar si logra la presea dorada en doble par femenino en aguas abiertas.

Las competencias de remo tienen como escenario las isletas de Granada, un archipiélago de más de 400 islotes ubicado en las afueras de una ciudad colonial y al pie de un volcán de Nicaragua.