Vásquez suma 3 oros para Nicaragua en Juegos Centroamericanos

El nicaragüense Orlando Vásquez sumó hoy tres medallas de oro en la categoría masculina de halterofilia en los 56 kilos, en los XI Juegos Centroamericanos al imponerse en arranque, envión y total.

Vásquez se convirtió en el campeón centroamericano absoluto al ganar la medalla de oro en peso total levantado con 235 kilos, tras ocupar el primer lugar en arranque, con 108 kilos y 127 kilos en envión.

Con su actuación, Vásquez impuso una nueva marca centroamericana en la modalidad arranque.

Con la medalla de plata se quedó el salvadoreño Jonatan Henriquez, quien levantó 100 kilos en arranque y 124 en envión.

La medalla de bronce fue para el guatemalteco Darío Cruz, tras levantar 98 kilos en arranque y 126 en envión, donde ganó plata.

El nicaragüense Mith Lacayo alcanzó bronce en el podio al obtener el tercer lugar en envión, al levantar 125 kilogramos.

Con sus tres medallas de oro, Vásquez, hijo del múltiple medallista de plata en Juegos Panamericanos Orlando Vásquez, se convirtió en la figura deportiva del día en su natal Nicaragua.

En la categoría masculina de los 62 kilos, el salvadoreño Julio Salamanca subió a lo más alto del podio al ganar oro en envión (153 kilogramos) y plata en arranque (119 kilos).

El guatemalteco Edgard Pineda se quedó con el oro en arranque (118 kilos) y plata en envión (151 kilos), mientras que Eliberto Thomas, de Nicaragua, mereció el bronce tras levantar 103 kilogramos en arranque y 140 kilos en envión.