Panamá apuesta fuerte al atletismo en Juegos Centroamericanos

Panamá apuesta fuerte al atletismo en los próximos XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua 2017, manifestó hoy el entrenador panameño del deporte de pista y campo, Florencio Aguilar.

"Para los Juegos Centroamericanos, si el atletismo logra el mismo desempeño del Campeonato Centroamericano, donde quedamos campeones, creo que podríamos ganar buena cantidad de medallas, debido a que llevamos los mismos atletas", comentó

En el campeonato centroamericano de atletismo Panamá ganó 12 medallas de oro, 4 de plata y 6 de bronce para convertirse en el monarca del área.

Sobre la ausencia de Alonso Edward en estos juegos, Aguilar manifestó que siempre atletas elite de Panamá no asisten a los bolivarianos y centroamericanos.

"Por tradición para los Bolivarianos no hemos contado con nuestros atletas de alto nivel en el atletismo. Para estas fechas sus entrenadores optan por comenzar su preparación para el próximo año", indicó el formador del saltador de longitud Irving Saladino, único medallista de oro olímpico nacido en el país centroamericano.

Agregó que espera que para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, el próximo año y los Panamericanos de Lima, Perú, en el 2019 sí estén esos atletas panameños de alta competición.

La selección de Panamá de atletismo para los Juegos Centroamericanos está compuesta en damas por: Nathallee Aranda, Gianna Woodruff, Andrea Ferris, Kaila Smith, Aixa Middleton, Rolanda Bell, Dagmar Alvarado, Reymi Irvin, Ana Martínez, Kashani Ríos, Yasmin Woodruff y Rosa Mosquera

En los varones competirán por Panamá: Chamar Chambers, Jhamal Bowen, Juan Mosquera, Mateo Edwards, Virgilio Griggs, Alexander Bowen, Jaime Escobar, Yassir Cabrera, Jorge Castillo, Jonathan Cedeño, Anselmo Delgado, Rolando Francisco, Daniel González, Jorge Mena, Luis Sandoval y Rowe Miranda.

Para los Juegos Centroamericanos, que serán 3 al 17 de diciembre en Managua, Nicaragua, Panamá competirá en 26 disciplinas y con 357 deportistas