Dallas albergará el Draft de la NFL en el 2018

El comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell, confirmó hoy que el AT&T Stadium de Arlington (Texas), de los Cowboys de Dallas, había sido elegido como la sede para la celebración del sorteo universitario del 2018.

El evento se llevará a cabo del 26 al 28 de abril del 2018 en el campo de los Cowboys, que ya se habían propuesto previamente celebrarlo conjuntamente en el AT&T Stadium y The Star, las nuevas instalaciones del club en Frisco (Texas).

La celebración del sorteo universitario de la NFL será el primero que se haga en el campo de los Cowboys.

"Filadelfia elevó el estándar al llevar el sorteo a otro nivel, y esta nueva oportunidad en Dallas nos permitirá seguir la evolución del evento y que crezca aún más", explicó Goodell en las reuniones dueños de la NFL, en Nueva York. "Estamos agradecidos con los Dallas Cowboys, las ciudades de Arlington, Dallas, y Frisco, y la Dallas Sports Commission por su liderazgo para convertir esta visión en realidad".

La NFL informó que el sorteo universitario emplearía el campo del AT&T Stadium, así como sus tribunas y plazas exteriores, donde se llevaría a cabo el festival del NFL Draft Experience, que tendrá una duración de tres días.

Filadelfia había estado compitiendo nuevamente por celebrar el sorteo, mientras Green Bay y Kansas City eran considerados candidatos no favorecidos.

El sorteo universitario de la NFL nunca se ha realizado en Texas. Una mudanza allí representa una nueva sede para el evento que se realizó de 1965 al 2014 anualmente en Nueva York, donde la liga tiene su oficina central de operaciones.

Después de dos años en Chicago, el sorteo universitario regresó a Filadelfia a inicios de este año por primera vez desde 1961.

"Estamos convencidos que será todo un éxito la celebración del sorteo universitario en nuestro campo al igual que todo el ambiente único que va a encontrar la familia de la NFL durante su estancia en tierras tejanas", destacó Jerry Jones, dueño de los Cowboys tras recibir la confirmación de Goodell de la elección del campo de su equipo.