Davis: Argentina y Kazajistán empatan 1-1 en repechaje

Por: || || Hora: 9:57 a.m..
AP

Diego Schwartzman superó en tres sets a Dmitry Popko y Argentina empató el viernes 1-1 con Kazajistán en su serie por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Schwartzman, 28 del ranking mundial y primera raqueta de Argentina, se impuso 6-4, 6-2, 6-2 en poco menos de dos horas en el segundo duelo de sencillos ante un oponente que ocupa el puesto 196 de la clasificación de la ATP.

“Creo que volví a jugar muy bien, saqué y devolví muy bien”, señaló Schwartzman, que tiene el mejor ranking de su carrera luego de alcanzar los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. “Al final un poco de nervios para cerrarlo porque había que ganarlo. No fue fácil pero jugué muy parecido a lo que venía haciendo en el circuito".

A primera hora, los sudamericanos quedaron en desventaja cuando Guido Pella perdió 6-7 (5), 7-6 (5), 6-2, 6-4 ante Mikhail Kukushkin.

“Es increíble cómo perdí ese segundo set, jugué bien todo el set y de todas formas lo perdí”, comentó Pella. “Estoy decepcionado, porque jugué dos sets tremendos y no pude recuperarme después de perder el segundo”.

Argentina ganó el año pasado su primer título de la Davis, pero esta temporada se juega la permanencia en el Grupo Mundial después de perder en la primera ronda.

Argentina no cuenta con su principal figura Juan Martín del Potro, quien se retiró de la Davis después de ayudar al equipo a conquistar la Ensaladera de Plata en 2016.

Los argentinos Máximo González y Andrés Molteni debutarán en la Davis cuando jueguen el punto de dobles el sábado ante Kukushkin-Aleksandr Nedovyesov, mientras que el domingo se jugarán los singles invertidos.

“Siempre cada punto es importante, ellos se han preparado muy bien para jugar, están con mucha ilusión, con muchas ganas”, comentó el capitán argentino Daniel Orsanic. “Obviamente estarán un poco ansiosos, pero de nuestro lado, transmitirles la mayor confianza posible”.

Compartir:



tags:

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.