Francia es favorita para alcanzar la final de la Davis

Sin tener que enfrentar a Novak Djokovic, Francia se presenta como favorita en su serie ante Serbia por una de las semifinales de la Copa Davis del fin de semana.

Jo-Wilfried Tsonga y Lucas Pouille encabezan al equipo francés en los duelos de sencillos en las canchas de arcilla del estadio Pierre Mauroy, la misma sede donde Francia perdió ante Suiza en la final hace tres años.

En la otra semifinal en Bruselas, Bélgica también utilizará la superficie de arcilla en su duelo ante Australia.

Francia espera repuntar en medio de una mala temporada para sus tenistas, ya que ninguno está entre los primeros 15 puestos del ranking mundial.

“Sabemos que hemos tenido una temporada mala, no necesitamos que nos lo recuerden todos los días, no es una actitud constructiva”, dijo el capitán francés Yannick Noah.

Francia no contará con Richard Gasquet, Gilles Simon ni Gael Monfils para la serie en la ciudad de Lille. Simon atraviesa una mala racha, Gasquet perdió en la primera ronda del US Open y Monfils se retiró la semana pasada por una lesión de la rodilla derecha.

Pero el equipo serbio tiene bajas incluso más importantes, ya que Djokovic, Viktor Troicki y Janko Tipsarevic están marginados por lesiones. El capitán serbio Nenad Zimonjic convocó a Dusan Lajovic, Laslo Djera y Filip Krajinovic para la visita a Francia.

“La baja de Djokovic es muy buena para nosotros”, dijo Noah. “Nos otorga más posibilidades”.

Djokovic no jugará el resto de la temporada por una lesión de codo.

Francia y Serbia no se enfrentan desde la final de 2010, que Serbia ganó por 3-2. La última final de los galos fue en 2014, cuando cayeron ante la Suiza de Roger Federer.

Australia, por su parte, busca su 29no título de la Davis, aunque primero desde 2003.

“Es una serie muy importante para el tenis australiano”, afirmó Todd Woodbridge, un integrante del equipo de 2003. “Es una oportunidad para catapultarnos a logros importantes en los pr´09oximos años2.

El capitán australiano Lleyton Hewitt seleccionó a Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios para los singles, junto con Jordan Thompson y John Peers. David Goffin y Steve Darcis encabezan el equipo belga.