Juan Martín Del Potro será baja por lesión en Queen’s

Juan Martín del Potro anunció el viernes que no participará en el torneo que se realizará sobre las canchas de césped del Queen’s Club, lo que ha generado dudas sobre la participación del argentino en Wimbledon.

El argentino se lastimó una ingle en el Abierto de Francia, donde fue eliminado por Andy Murray en la tercera ronda. Más tarde se retiró de un torneo en Holanda, debido a la misma lesión, y decidió descansar en Tandil, su localidad natal.

“No podré jugar en Queen’s este año porque sigo las indicaciones de los profesionales médicos de mi equipo y quiero darle prioridad a la recuperación de mi lesión”, explicó Del Potro mediante un texto publicado en Twitter. “Es uno de mis torneos favoritos, y lo siento por mis fans, tengo los mejores recuerdos del Queen’s Club”.

Fue en Queen’s donde Del Potro disputó su primer torneo de la gira sobre césped, en 2007. Su mejor participación en el certamen llegó en 2013, cuando cayó en cuartos de final ante Lleyton Hewitt.

En aquel año, Del Potro llegó a semifinales en Wimbledon. Pero se ausentó de torneos major durante dos años y medio debido a tres cirugías en la muñeca izquierda.

Del Potro, monarca del US Open en 2009, no volvió a la actividad en certámenes del Grand Slam sino hasta 2016, en Wimbledon. Unas semanas después, avanzó sorpresivamente hasta la final en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Se quedó con la medalla de plata, tras caer ante Murray.

En este año, el tandilense ha disputado 20 partidos, con una foja de 13-7. Obtuvo su mejor resultado al anclar en semifinales en Delary Beach.