Nadal se corona en Abierto de Madrid, su 3er título seguido

Por: || || Hora: 1:23 p.m..

El español Rafael Nadal derrotó el domingo 7-6 (8), 6-4 a Dominic Thiem en la final del Abierto de Madrid para alzarse con su tercer título consecutivo y mantener su buen nivel rumbo al Abierto de Francia.

Nadal, quinta raqueta del mundo, superó el duro desafío que representó el austriaco noveno del ranking mundial al aprovechar su cuarto match point y apuntarse su 15ta victoria seguida en superficie de arcilla e igualar la marca de Novak Djokovic de 30 títulos en su carrera en eventos de Masters 1000.

Su triunfo en el evento en casa da a Nadal el 72do título de su carrera, y el 52do en arcilla.

Fue la segunda victoria en fila de Nadal sobre el austriaco de 23 años, a quien derrotó hace un par de semanas en la final en Barcelona, también en sets seguidos.

Fue la octava final de Nadal en el torneo y primera desde que perdió con Andy Murray en 2015. El español de 30 años había ganado en Madrid por última vez en 2014.

Nadal ha mostrado un gran nivel este año, avanzando a seis finales en la temporada y venía de cetros consecutivos en Montecarlo y Barcelona.

Berlocq pasó la qualy en Roma

Carlos Berlocq superó por 6-1 y 7-5 a Andrea Arnaboldi y accedió al cuadro principal del Masters 1000 de Roma. Distinta suerte corrió Renzo Olivo, eliminado en la rueda final.

Berlocq (68°) tuvo un paso sin sobresaltos por la fase previa, ganándole en sets corridos primero a Santiago Giraldo (111°) y ahora a Arnaboldi (242°), para asegurarse plaza en el último Masters 1000 del año sobre polvo de ladrillo.

El argentino ya había hecho ese mismo recorrido en Monte Carlo, escalando incluso a segunda ronda del cuadro principal, antes de caer con el luego finalista Albert Ramos.

Olivo (91°), en cambio, perdió 6-3 y 6-4 con el esloveno Aljaz Bedene (56°), cuarto favorito de la qualy. También avanzaron dos ex Top 10 como Nicolás Almagro y Kevin Anderson.

Cabe recordar que el Masters 1000 de Roma marcará el regreso a la acción de Juan Martín del Potro, autoexcluido de Estoril y Madrid por el fallecimiento de su abuelo.

Compartir:



tags:

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.