¡Sí se pudo! Nicaragua remonta y va a Copa Oro

nicaragua

Juan Barrera y la selección de Fútbol de Nicaragua lograron una remontada de película con 3 goles en los últimos minutos de juego para darle a la Azul y Blanco su clasificación en el último boleto a la Copa Oro 2017.

Con tres goles del "Iluminado" Juan Ramón Barrera, Nicaragua logró una remontada histórica y avanzó por segunda vez a la Copa Oro. Nicaragua propusó toda la primera mitad del encuentro sin embargo el invitado especial "Don Gol" no llegó, hasta el segundo tiempo.

A falta de casi 10 minutos de juego, Juan Barrera cobró de manera efectiva un penal que regresaba el color azul y blanco a toda la gradería del coloso de concreto, pues antes de esa anotación ya Haití se sentía con un pie en Estados Unidos.

El segundo tanto llegó un par de minutos después cuando el norteño Barrera logró un extraordinario cabezazo que enloqueció a todo un país que se levantó, hasta los más incrédulos revivieron con esa majestuosidad del 11 de Nicaragua. Ya estábamos en Copa Oro, pero la cereza al pastel la puso nuevamente este jugador insignia de la azul y blanco y qué mejor que con su gran habilidad de piernas para realizar un excelente trazo a la izquierda del portero haitiano tras batir en un mano a mano al defensa isleño.

La Azul y Blanco propuso el partido durante los primeros 45 minutos, con cinco a seis jugadas de peligro donde faltó la definición. Barrera estrelló un disparo en el travesaño anunciando de lo que era capaz.

Remontada histórica

De los pies del cápitan se logró el primer paso a una hazaña, desde los 11 pasos Juan Barrera convirtio por la vía de la pena máxima.

El oriundo de Ocotal marcó el primer gol por la vía penal, cuando derribaron a Luis Fernando Copete en el borde del área, luego Barrera ejecutó perfectamente y puso el 1-0 mientras que Nicaragua soñaba faltando 6 minutos del final.

La espera para la Azul y Blanco no duró mucho cuando Manuel Rosas mandó un zapatazo al área para que Juan Barrera mandara un cabezazo a la red tras la mala salida del arquero de la Selección de Haití.

La cereza del pastel llegó tras un contragolpe de Barrera quién en velocidad supero a los defensas caribeños, con un derechazo anotó el tercer gol y definitivo para la remontada que nos hizo creer en los milagros.

El técnico de Haití se mostró inconforme con el arbitraje del encuentro ante Nicaragua: "Sabiamos que Nicaragua venía a buscar el gol, por eso nosotros lo buscamos y no se por qué el arbitro nos anuló el gol", expresó el entrenador casi entre lágrimas.

Nicaragua se enfrentará a Martinica, Panamá y a la local Estados Unidos durante el mes de julio en el sureste del país, específicamente en Tampa, Cleveland y Tennessee.