Técnico argentino Alfio Basile hospitalizado

Por: || || Hora: 4:37 p.m..
Vivelohoy

El ex técnico del seleccionado argentino Alfio Basile fue hospitalizado tras sufrir síntomas de un accidente cerebrovascular que por ser tratado a tiempo evitó una gravedad mayor.

Basile, de 73 años, se encuentra internado desde la noche del domingo en la clínica privada Los Arcos de Buenos Aires. En un parte médico difundido el lunes, la clínica informó que el paciente ingresó con un cuadro de "parestesia, causado por un accidente isquémico transitorio".

La parestesia se manifiesta con una sensación de hormigueo en el cuerpo provocado por una disminución del flujo sanguíneo en el cerebro.

"Estamos tranquilos, vos sabés que cuando te tocan algo venís acá y te tranquilizás", dijo a periodistas el retirado entrenador Héctor Veira tras visitar a Basile en el sanatorio. "El viernes estuvimos comiendo un asado con Guillote (por Guillermo Cóppola, ex manager de Diego Maradona) y estaba excelente. Para mí esto es una novedad".

Basile brilló como defensor en las décadas de 1960 y 1970, primero con la camiseta de Racing Club y luego con Huracán. En 1975 inició su extensa carrera de entrenador primero en Chacarita Juniors, al que luego siguieron Rosario Central, Racing, Instituto, Racing de Córdoba, Vélez Sarsfield, Huracán, Talleres, Nacional de Uruguay, América de México, San Lorenzo, Colón, Boca Juniors y Atlético Madrid, entre otros.

El punto más alto de su carrera le llegó en 1991 cuando asumió como entrenador del seleccionado argentino, que bajo su conducción ganó la Copa América 1991 y 1993. Volvió a dirigir a los albicelestes entre 2006 y 2008.

El "Coco" cerró su extensa trayectoria como estratega en Racing, el club de sus amores, en 2012.

Compartir:



tags:

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.