Últimas victorias del tetracampeón

El tetracampeón Román "Chocolatito" González defenderá esta noche ante Sor Rungvisai tanto su título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, como su invicto de 46-0. Repasemos los últimos combates del púgil nicaragüense.

Chocolatito peleará por 5ta vez consecutiva en territorio norteamericano y por 2da vez en su ilustre carrera en el Madison Square Garden de New York. Se medirá a un rival que aunque tiene un récord sólido de 41 victorias y 4 descalabros, peleará apenas por primera vez en territorio estadounidense y apenas su segunda ocasión fuera del continente asiático. Repasemos las últimas peleas del orgullo nica en Estados Unidos

Carlos Cuadras

En un combate que dejó el sabor de boca a una revancha, Chocolate mantuvo su invicto a 46-0 tras arrebatarle el título supermosca del CMB a otro boxeador invicto, al mexicano Carlos "Principe" Cuadras unánime. Este combate fue en el Forum de Inglewood California, donde Román ha obtenido tres de sus últimos tres triunfos.

Román salió muy golpeado y apenas por segunda vez en su carrera, tenía peleas consecutivas ganadas sin noquear a su oponente, que se plantó bien y parece que el hecho de debutar en esa categoría debilitó un poco la pegada del Orgullo del Barrio La Esperanza.

Para Cuadras, de récord de 35-1, esta pelea representaba su primera gran velada de su carrera en Estados Unidos

McWilliams Arroyo

El boricua era un medallista olímpico y aunque no desafiaba un gran reto para Román en las 112 libras, la pelea se fue a lo máximo de doce asaltos para que Chocolatito defendiera por 4ta vez su corona de las 112 libras. Debido a esto, caia la racha de 10 victorias seguidas de Román por la vía del KO.

El nica atacó en todo momento ante un boxeador que venia mde más de un año de inactividad, pero que resistió en todo momento hasta llegar a la decisión arbitral. De hecho, Arroyo no ha vuelto a pelear a nivel profesional desde ese combate. Fue un combate de una sola cara.

Brian Viloria

Se llegó a tener cierto temor de lo que podía llegar a hacer el hawaiano Brian Viloria contra Chocolatito; sin embargo a la hora del combate en el Madison Square Garden de New York, Román sacó lo peor del asiático para noquearlo en solo el 9no round por nocaut técnico. Hubo mucha resistencia del hawaiano que nunca bajó los brazos aunque jamás se vio cerca de rasgar al nica.

Chocolatito defendía exitósamente su corona de las 112 libras ante este boxeador.