Murray no jugará el Abierto de Miami por lesión de codo

murray

Andy Murray se dio de baja del Abierto de Miami por una lesión del codo derecho.

El tenista británico, primero del ranking mundial, anunció su decisión el sábado en su cuenta de Twitter. Dijo que ahora se concentrará en recuperarse para volver a jugar en la temporada de arcilla próxima a comenzar.

Murray perdió la semana pasada en su primer partido en el Masters de Indian Wells.

Murray fue campeón en Key Biscayne en 2009 y 2013. También perdió la final de 2015 ante Novak Djokovic.

"Me disculpo con los fanáticos", tuiteó Murray. "Es uno de mis torneos favoritos".

Federer avanza a semis de Indian Wells por retiro de Kyrgios

Roger Federer recibió un inesperado día de descanso y avanzó el viernes a las semifinales del Masters de Indian Wells gracias al retiro de su oponente Nick Kyrgios por una enfermedad estomacal.

El retiro de Kyrgios imposibilitó el esperado duelo con el suizo.

Ninguno de los dos tenistas había sufrido un quiebre en el torneo, y su único duelo anterior requirió de tres desempates para dirimirse, en 2015 en Madrid.

Federer despachó en poco más de una hora a Rafael Nadal en su último partido, y ahora enfrentará en semifinales al local Jack Sock, quien se impuso 6-3, 2-6, 6-2 al japonés Kei Nishikori.

Federer, cuatro veces monarca en Indian Wells, avanzó también por un abandono de su rival en los cuartos de final de 2008.

En busca de que el público no se quedara sin espectáculo, los organizadores del torneo ofrecieron un duelo improvisado y amistoso entre Tommy Haas y Vasek Pospisil.

Pospisil sorprendió en la segunda ronda al británico Andy Murray, primer preclasificado, pero cayó ante Dusan Lajovic en su siguiente duelo.

En las semifinales de mujeres, la rusa Elena Vesnina (14ta preclasificada) avanzó a la final, gracias a una victoria por 6-3, 6-4 sobre la francesa Kristina Mladenovic (28va).

Se enfrentará en la final a la rusa Svetlana Kuznetsova, que se impuso a la checa Karolina Pliskova (3ra) por 7-6 (5) y 7-6 (2).

Serena Williams, la primera cabeza de serie, se retiró del certamen entes del comienzo, tras señalar que sufría una lesión de rodilla. Tampoco disputaría el Masters de Miami, programado para la próxima semana.