Lakers despiden a Kupchak; nombran a Magic Johnson

Earvin 'Magic' Johnson se convirtió en el nuevo Presidente de Operaciones de Baloncesto de Los Angeles Lakers en detrimento de Jim Buss. Mitch Kupchak, por su parte dejó de ser Gerente General de la franquicia.

La organización angelina ejecutó las nuevas decisiones por orden de Jeanie Buss, presidenta de la entidad, quien comunicó a la liga el cambio en la jerarquía de los Lakers. Además de perder su puesto en la toma de decisiones deportivas, Jim Buss también dejará de ser el vicepresidente ejecutivo de la franquicia.

"Hoy tomé una de las decisiones que creo que devolverán a los Lakers a los puestos de arriba", anunció Jeanie Buss. "Earvin Johnson estará al cargo de todas nuestras operaciones de baloncesto y ahora queda encontrar un General Manager que trabaje junto a Earvin y al entrenador, Luke Walton". Algunas hipótesis ya apuntan a Kobe Bryant, sobre quien el propio Magic opinó que quiere que "forme parte de esto".

Por su parte, Magic Johnson afirmó que es "un sueño volver a los Lakers como presidente de operaciones de baloncesto y trabajar con Jeanie Buss y la familia Buss" y que hara "todo lo posible por construir una franquicia ganadora dentro y fuera de la cancha".

El legendario base se mostró muy ilusionado y positivo en esta nueva etapa: "Soy un 'Laker' desde 1979 y estoy enamorado de esta organización. Tenemos un gran entrenador como Luke Walton, y jugadores jóvenes y muy buenos, por lo que trabajaremos incansablemente para devolver a nuestros Lakers al campeonato de la NBA".

Jeanie Buss agregó que "estas medidas tienen el objetivo de trabajar todos en la misma dirección y volver a competir para volver a ganar anillos de la NBA", y también quiso agradecer a Mitch Kupchak su "contribución" a la franquicia

Fuente: Marca.com