Roniel Raudez 6to mejor prospecto de Boston

beisbol

El joven lanzador nicaragüense Roniel Raudez fue valorado como el 6to mejor prospecto de los Boston Red Sox según MLBpipeline que develó la prestigiosa lista este lunes.

El granadino Roniel Raudez subió tres puestos respecto al Ranking de MLBpipeline en 2016, siendo muestra del sólido avance que mostró la campaña pasada que fue coronada con el honor del premio a mejor lanzador de Ligas Menores de los Medias Rojas de Boston.

MLBpipeline es la página web de la MLB para el seguimiento de los prospectos de los 30 equipos.

Raudez viene de una estupenda temporada en Greenville, sucursal clase A de los Red Sox, posteando récord de 11-6 y 3.65 de efectividad, recibiendo buenos comentarios de parte de la gerencia de Boston por su sangre fría en la lomita, su firmeza para retar a los bateadores y por ser una máquina de tirar strikes, ya que solo dio 23 boletos en Greenville en 113 1/3 de entradas, abanicando a 104 enemigos.

Este muchacho que firmó por $250,000 no presenta mucho poder en su recta que oscila entre 88 y 93mph, pero tiene un gran comando de sus otros lanzamientos, incluyendo la curva.

En apenas dos años como profesional desde su firma en julio del 2014, Raudes ha superado cuatro categorías de las Ligas Menores y recién partió a Estados Unidos para continuar su ascenso en el sistema del mejor béisbol del mundo.

Como era de esperarse, el jardinero sensación de los Red Sox Andrew Benintendi aparece como el prospecto número uno de todas las Grandes, pues este bateador zurdo está proyectado para subir en algún momento al equipo grande durante el 2017.

Otros nombres atractivos en la lista son Yoan Moncada ex de Boston y #1 de la lista, y ahora de los White Sox, que alardea de su posición #2, Dansby Swanson (Atlanta), ya probado en MLB, de #4 y Alex Reyes de los Cardinals de #14 a pesar de que se perderá toda la temporada 2017 por lesión.