Comunidades de Siuna cuentan con mejoramiento de camino

nicaragua

La Alcaldía de Siuna inauguró un proyecto de mejoramiento vial que permite avanzar en la conectividad entre las comunidades del Caribe Norte.

A través de este proyecto de Rehabilitación y Mejoramiento de Carretera de la Comunidad de Mongallo a la Comunidad de Tignitara en el Municipio de Siuna, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está incidiendo en mejorar la calidad de vida de las familias e impulsar la producción.

 

 

La obra fue en la mejora de 13 kilómetros de caminos productivos y fue inaugurada en homenaje a los Héroes y Mártires de la Rampla, en el Caribe Norte.

 La obra fue en la mejora de 13 kilómetros de caminos productivos y fue inaugurada en homenaje a los Héroes y Mártires de la Rampla, en el Caribe Norte.

Esta importante Proyecto de Progreso fue Ejecutado por la Alcaldía de Siuna, beneficiando de manera directa a 612 familias, entre las que se cuentan: comerciantes, transportistas, productores de granos básicos y ganaderos de la zona. 

Lee también: Tipitapa: Pastores evangélicos oran por los enfermos y personal médico

La obra fue consiste en la mejora de 13 kilómetros de caminos productivos y fue inaugurada en homenaje a los Héroes y Mártires de la Rampla, en el Caribe Norte.

La inversión fue esta obra de desarrollo fue de 1 millón 800 mil córdobas y se suma a las importantes obras que se han desarrollado en el Caribe de Nicaragua para conectar esta zona con el resto del país en todo tiempo.

Esta obra es complementaria a la que en la actualidad, el Gobierno de Nicaragua ejecuta de forma exitosa: se trata de la construcción de una vía de concreto hidráulico en esta zona del país.

En este momento se avanza en la construcción de la vía en el tramo comprendido entre Siuna-Rosita-Sahsa, la cual cambiará la vida de los pobladores del sector minera, Bilwi y Waspán.

La obra fue consiste en la mejora de 13 kilómetros de caminos productivos y fue inaugurada en homenaje a los Héroes y Mártires de la Rampla, en el Caribe Norte.

En el 2019, con una inversión de 115 millones de dólares, Nicaragua inauguró la carretera Bluefields-Nueva Guinea, de 72.8 kilómetros, lo cual reduce el tiempo de viaje de los habitantes del caribe sur a la capital.

Ambos proyectos son estratégicos para potenciar la zona, mejorar condiciones de vida, promover la producción y romper con el aislamiento que por mas de 500 años imperó entre la capital y el Caribe.