Nueva Segovia: Continúan llegando más proyectos de electrificación a familias

nicaragua

Las familias de la comunidad La Guaruma en el municipio Wiwilí departamento de Nueva Segovia, inauguraron este lunes 1 de junio, junto a las autoridades del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) un proyecto de energía eléctrica.

En un ambiente de alegría fueron beneficiadas 27 viviendas en la localidad, realizando una inversión de 1 millón 712 mil 385 córdobas netos.

Te puede interesar: Masatepe: Avanza la construcción del Mercado Municipal

 

 
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que conduce el presidente de la República Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, continúa restituyendo el derecho a la energía eléctrica de las familias laboriosas de las tierras segovianas.

Foto: Autoridades Municipales inaguran proyecto de energia electrica/TN8

El proyecto contempla la instalación de 2.32 kms de tendido eléctrico, garantizando mayor seguridad de las familias que por varios años habían deseado obtener este importante servicio, siendo este una prioridad en cada hogar de las familias nicaragüenses.

Desde que asumió el Gobierno Sandinista, Nicaragua ha venido avanzando en un 97% de cobertura eléctrica en todo el territorio nacional, llevando el servicio del fluido de energía a cada barrio y comunidad a nivel nacional. 

"Hoy estamos entregando este proyecto a nuestra familia, reiterando ese compromiso de nuestro máximo líder, Comandante Daniel Ortega Saavedra, desarrollando programas y proyectos que día a día mejoren la calidad de vida de nuestros hermanos y hermanas, siendo la familia una prioridad para nuestro Gobierno. Hoy estamos cumpliendo con esos sueños, hoy se hicieron realidad,  familias que por años anhelaban tener el servicio de energía eléctrica, hoy se hizo posible gracias a la Revolución", expresó Sonia Siles, representante del Gobierno en Wiwilí, Nueva Segovia. 

Foto:  Inaguran proyecto de energia electrica/TN8

"Gracias a Dios, al Gobierno que nos vino a poner la energía, ahora la luz ya no se nos va a ir, antes la luz se bajaba mucho, no encendían los televisores, y ahora con la luz estable los aparatos electrónicos funcionan mejor", refirió Carlos Enrique Espinoza, poblador en la zona.

Durante la actividad participaron pobladores beneficiados con el acompañamiento de las autoridades municipales quienes reiteraron el compromiso de seguir garantizando progreso, dignificando las condiciones de vidas de las familias.