Gobierno entrega apoyo a familia afectada por incendio en Jalapa

nicaragua

Los llantos por parte de la madre de la niña fallecida el pasado 14 de enero del presente año, en la comarca El Porvenir eran incontrolables, al ver que su hija estaba calcinada en interior de la humilde vivienda en la que habitan, pero la fé, el consuelo y las muestras de cariño por parte de sus vecinos, amigos y autoridades municipales, son la fuerza de lucha para continuar adelante para la familia.

Ante la lamentable situación vivida en la comarca El Porvenir, el Gobierno municipal presidido por la alcaldesa, Lisseth Valladares, visitó a la familia afectada para mostrar su respaldo y solidaridad a los padres de la menor.

nicaragua, jalapa, ayuda, familia, nina calcinada,

Te puede interesar: Niña muere calcinada al incendiarse una vivienda en Jalapa

Lisseth Valladarez, alcaldesa de Jalapa refirió: "como Gobierno Sandinista es nuestra misión acompañar a las familias en nuestros municipios cuando se encuentran en situaciones lamentables como estas, aquí estamos entregando el plan techo, colchoneta, frazadas, ropa de vestir para los padres y la familia de la niña fallecida, dando ese acompañamiento a nuestras familias en situaciones vulnerables", refirió la edil. 

Evelin Rocha, madre de la menor fallecida expresó: "gracias a la alcaldesa y su equipo de Gobierno por apoyarnos en esta situación tan difícil que estamos pasando como familia, solo un Gobierno como el que tenemos es el que está con nosotros en todo momento de nuestras vidas", refirió la afectada. 

Una vez más el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional reitera su compromiso de estar con las familias en situaciones vulnerables, en las que muchas veces estas dejan pérdidas irreparables.

nicaragua, jalapa, ayuda, familia, nina calcinada,

Los hechos 

Una menor de edad muere calcinada en el interior de una vivienda, presuntamente por el descuido de sus padres, quienes la habían dejado sola en el inmueble acompañada de su hermana, ya que ambos se encontraban realizando diligencia fuera de la humilde casa.

La infante ha sido identificada con las iniciales A.E.G.R. de aproximadamente dos años de edad, el lamentable hecho sucedió en la comarca El Porvenir, al norte del municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.

nicaragua, jalapa, ayuda, familia, nina calcinada,