MINSA en Jinotega realiza la novena a la Purísima

nicaragua

Trabajadores del Ministerio de Salud (MINSA), se congregaron en unidas con las familias jinoteganas para rezar juntos en Fe, Amor, Alegría y esperanza, el sexto día de la tradicional novena previa a la celebración de la gritería en Jinotega.

María Magdalena, trabajadora del MINSA, destacó: "nos sentimos alegres por la gran participación de las familias jinoteganas en esta novena. Todos los años el SILAIS tiene esta tradición de realizales la novena a la santísima Virgen María. Nosotros le cantamos para darle gracia por todo el trabajo que nos ha regalado durante el año, por la salud y todas las bendiciones que hemos recibido".

nicaragua, jinotega, la purisima, el joven, Amanzanares.

Por su parte Cristian Selena Taylor, devota de María, dijo: "nosotros como jóvenes somos devotos a María, cada año la visitamos y le cantamos con devoción porque es la patrona de todos los nicaragüenses. Todos los años el pueblo jinotegano se desborda a cantarle a María aquí en la purísima del MINSA".

"El día de hoy en esta novena se a vivido un ambiente muy concurrido, donde las familias de los diferentes barrios de la ciudad han asistido para cantarle a la Virgencita", concluyó.

nicaragua, jinotega, la purisima, el joven, Amanzanares.

La gritería a María es una tradición muy popular, la cual se desarrolla en la primera semana del mes de diciembre, en donde las familias nicaragüenses cantan con mucha devoción y fe a la sagrada Virgen santísima por todas las bendiciones durante el año transcurrido.