Inauguran calle adoquinada en barrio del municipio de Nandaime

nicaragua

Con una inversión de 580 mil córdobas la comuna realizó el adoquinado de dos calles en el barrio José Dolores Estrada de la ciudad de Nandaime. 

El Gobierno Municipal dio por inaugurada una obra de construcción de 110 metros lineales de adoquinado en el reparto José Dolores Estrada, donde se suma a un 60 por ciento de calles adoquinadas en este lugar.

En esta actividad participó la población en general así como invitados especiales, quienes en conjunto con el Alcalde Róger Acevedo hicieran la inauguración.

Te recomendamos: Niñez corre antorcha celebrando sus derechos restituidos

Estos 110 metros de construcción se le denominó bendición de Dios, ya que para los alumnos y alumnas llegar al colegio era un tormento por la cantidad de lodo que se apoderaba de las calles. 

El pastor Mario Espinoza, Director del Colegio Bendición de Dios fue el que oró a Dios por este proyecto, para que bendiga al Gobierno Municipal y sean construidos más proyectos para todo el  municipio.  

nicaragua, calles, nandaime, adoquinados,

Espinoza dijo que todo esto viene a beneficiar no solo a los niños y niñas, sino a la población en general, que antes no podía caminar debido al mal estado de las calles

Martha Delgado Flores, una oficial de policía que habita en ese sector dijo sentirse contenta y muy alegre, "ya que esto es un beneficio para todo el barrio y que solo con este buen Gobierno del Presidente Ortega se ha venido haciendo cambios". 

Yadira Barrios, otra habitante del sector, aseguró que todo esto es parte de "la restitución de derechos que viene haciendo el Gobierno Central, y que hoy los niños y niñas pueden jugar alegre mente en estas calles y que lo mejor para la población es cuidar y garantizar que estas calles para que se mantengan limpias y bien cuidadas". 

nicaragua, calles, nandaime, adoquinados,

El alcalde municipal Roger Acevedo dijo que esto es muy importante para la población y viendo la necesidad de muchos niños y niñas de este barrio se vio la necesidad de invertir más de medio millón de córdobas en estos 110 metros de adoquinado, "pero eso no es lo importante, sino el hecho de que las familias sean felices y puedan  tener una vía de acceso en buen estado y que al mismo tiempo se convierte en algo fundamental para la seguridad ciudadana del barrio". 

Hoy los niños y niñas transitan libremente y juegan en esta calle de lo más limpio y cómodo posible, algo que quedó desmostrado después de que fuese cortada la cinta por invitados especiales y probación en general. 

nicaragua, calles, nandaime, adoquinados,