Entregan más títulos de propiedad a familias de Matiguás

nicaragua

Teodoro Cruz, en nombre de la Procuraduría General de la República, entregó este miércoles junto a la Juventud Sandinista nuevos títulos de propiedad a familias que habitan en tres barrios del municipio Matiguás, donde se estarán entregando más de 80 títulos.

Títulos urbanos, rurales y solvencias se entregaron a familias que por años esperaron este nuevo bien que les garantiza seguridad jurídica y tranquilidad a todos los miembros que componen el núcleo familiar.

Carlos Martínez, habitante del barrio Linda Vista, recibió junto a centenares de familias el documento legal que lo hacer dueño de su propiedad.

Lee también: Mujeres de San Rafael del Sur emprenden con Usura Cero

“Gracias a Dios me siento tranquilo y alegre. Viviré más tranquilo. Gracias al presidente Daniel que envió estos documentos porque ahora podré construir bien mi casita y tendremos más seguridad nosotros y mi hijo”, dijo Carlos Martínez.

nicaragua, titulo de propiedad, matiguas, matagalpa, seguridad juridica,

“Me siento feliz porque esto es un apoyo para mí. Antes de tener este documento me daba miedo que me quitaran este pedacito de tierra, no esperábamos tenerlo tan pronto pero ya lo esperábamos porque el presidente sí cumple y sé que más gente tendrá su título, y qué mejor regalo para estas navidades”, mencionó otra de las protagonistas, Karla López, del barrio Julio Cuarezma.

Estos títulos ya están inscritos en la intendencia de la propiedad.

Agradecimiento de los pobladores

Por su parte, el protagonista Juan Dávila, expresó: “Gracias a nuestro presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo que nos hace el favor que muchos necesitamos. Nos sentimos muy agradecidos porque luchamos bastante para esto (título), totalmente gratis”.

A su vez, los protagonistas sostuvieron que el documento les garantiza estabilidad y el derecho de posesión. 

nicaragua, titulo de propiedad, matiguas, matagalpa, seguridad juridica,

“Somos dueños del lugar y eso solo lo logra un buen Gobierno y el comandante Daniel Ortega que se ha preocupado por los más pobres, por eso es que tenemos esta reivindicación de derechos”, finalizó Dávila.

“Durante estos días vamos a llevar alegría, en donde se pueda constatar que los protagonistas reciben sus documentos sin costo alguno, en la puerta de sus casas. El Gobierno les está restituyendo un derecho que por años había sido olvidado y ahora tienen un documento que los respalda como dueños de sus lotes”, añadió Teodoro Cruz, de la Juventud Sandinista de Matiguás.