Homenaje al legado imborrable de Carlos Fonseca en León

nicaragua

En la ciudad de León, la militancia del Frente Sandinista y Juventud Sandinista depositaron ofrenda floral al comandante Carlos Fonseca Amador. Hoy 8 de noviembre se conmemora el 43 aniversario del paso a la inmortalidad del fundador del FSLN.

A este homenaje del Héroe Nacional, se sumaron las autoridades del Poder Judicial, Policía Nacional, UNAN-León, además de las distintas instituciones del Estado.

Te interesa: Nicaragua deposita una flor para Carlos Fonseca

nicaragua, leon, homenaje, carlos fonseca, fsln, legado,

El 8 de de noviembre de 1976, una bala en la selva de Zinica, Waslala, terminó con la vida del guerrillero, pero no con los ideales, principios y valentía, que dejó como legado en las filas del partido revolucionario.

Ejemplo de valentía y amor a la patria

"Ese ejemplo nos ha conducido hacia la construcción de esa patria justa, de esa patria nueva, de esa patria Azul y Blanco, de esa patria Rojinegra, que nos vaya sacando poco a poco de la postración que nos heredaron quienes nos desgobernaron a través de la historia", dijo el secretario político del departamento de León, Evertz Delgadillo.

nicaragua, leon, homenaje, carlos fonseca, fsln, legado,

El comandante Carlos Fonseca soñó con una Nicaragua libre, libertad que se conquistó en el año 1979 con el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional, y que dio paso al progreso y bienestar de las familias nicaragüenses con el Gobierno del Presidente, Comandante Daniel Ortega.

En memoria del comandante Carlos Fonseca Amador, las autoridades municipales del Frente Sandinista realizarán una caminata que saldrá del barrio que lleva el nombre del mártir, culminando en el parque Juan José Quezada con diferentes actividades culturales.

nicaragua, leon, homenaje, carlos fonseca, fsln, legado,

Carlos Fonseca es el teyecán vencedor de la muerte, ese héroe nacional que tiene un legado imborrable en todos los nicaragüenses, siendo un ejemplo de valentía y de amor a la patria, de respeto a la soberanía, y de nunca claudicar ante los deseos rapaces de países intervencionistas.