Familias de Ticuantepe rinden homenaje a Comandante Eduardo Contreras

nicaragua

Familias del municipio de Ticuantepe, departamento de Managua, rindieron homenaje al Comandante Eduardo Contreras, oriundo de ese municipio en 1941.

Contreras fue dirigente del Frente interno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, (FSLN).

Estos pobladores depositaron ofrenda floral en el monumento levantado en su nombre en su ciudad natal.

Te puede interesar: Realizan caminata en saludo a aniversario de Carlos Fonseca Amador

La alcaldesa de ese municipio Ligia Ramírez, resaltó la lucha de ese jóven que abandonó todo para meterse a la guerrilla.

"Tenemos más educación, más salud, más trabajo y los gobiernos municipales lo que buscamos nosotros es el compromiso, en realidad es seguir cumpliendo con todos los sueños de los mártires que querían más salud, más calles que son el derecho de cada uno de los habitantes de nuestro pueblo y de Nicaragua", dijo la jerarca de ese municipio ubicado a 20 kilómetros de Managua. 

nicaragua, ticuantepe, homenaje, militante, sandinista, liberacion nacional,

Golpe contundente 

"El Comandante Eduardo Contreras, formó parte de la toma a la casa del somocista José María "Chema" Castillo, el 27 de diciembre de 1974, siendo una de las principales epopeyas de la historia revolucionaria de Nicaragua", recuerda Carlos Arguello, militante sandinista de Ticuantepe. 

Esa toma a la casa del somocista, fue uno de los golpes más contundentes que hizo el Frente Sandinista contra el sanguinario dictador Anastasio Somoza, en una acción considerada como heroica por los nicaraguenses.

El comandante Eduardo Contreras, fue asesinado el 7 de noviembre de 1976 por la Guardia Nacional, pero dejó un legado que han recogido miles de jóvenes.

nicaragua, ticuantepe, homenaje, militante, sandinista, liberacion nacional,

Biografía

Nace el 4 de septiembre de 1945 en Ticuantepe, siendo el cuarto hijo de la familia Contreras Escobar. Sus padres fueron Efraín Contreras y Odylie Escobar. La mayor parte de su juventud la vive en el barrio Altagracia de Managua. Para ayudar a los gastos familiares, junto a sus hermanos se dedica a la venta de leche no procesada, que compraban en una finca cercana.