Juigalpa: MIGOB realiza acto de ascenso en grados a servidores públicos

nicaragua

Con más de 24 años al servicio del Ministerio de Gobernación, la Sub Alguacil Francisca Obando Salazar se siente muy agradecida por la oportunidad que la institución, a través del sistema penitenciario, le han otorgado, cambiando su vida.

En el 40 aniversario de fundación de esta institución del poder ciudadano fue condecorada con la medalla al mérito comandante Marcos Somarriba, la que porta con mucho orgullo.

Le puede interesar: Ascienden en grado a 72 oficiales del MIGOB en Chinandega

"Cuando entre a este trabajo la mayor de los hijos tenía 12 años, hoy tiene 36 años, tuve 5 hijos gracias a Dios, durante todos estos años de labor me trajo una experiencia bonita, cuando hubo oportunidades de préstamos para construir su casa, tengo mi hermosa casa, se lo agradezco a Dios sobre toda las cosas y a mi presidente Daniel Ortega", mencionó doña Francisca Obando, Sub Alguacil.

"En este centro penal conocí varias áreas, que gracias a Dios las pude manejar, siempre trabajando con el respeto de los internos para uno, saber tratar a los internos, para que ellos nos sepan tratar y conocí muchas experiencias dentro del penal", dijo Obando.

Francisca agregó, "me ascendieron al grado de Sub Alguacil, muy agradecida que han reconocido mi trabajo, que me han tomado en cuenta durante estos 24 años y me he sentido bien y orgullosa de trabajarle al estado".

Esta humilde mujer a punto de irse a retiro asegura que aún estando fuera de servicio seguirá respaldando al Gobierno del Frente Sandinista.

"Porque me voy a jubilar, no quiere decir que me voy a apartar del Frente Sandinista, siempre estaré apoyando junto con mi familia, participando con todas las energías, siempre al frente", comentó Obando.

La mañana de este domingo 3 de noviembre del 2019, con un acto presidido por autoridades departamentales y locales se realizó el ascenso en grado a 56 servidores públicos, entre ellos funcionarios de Migración y Extranjería, Sistema Penitenciario, Dirección General de Bomberos y 7 condecoraciones con la medalla al mérito comandante "Marcos Somarriba" de Chontales, Boaco, Río San Juan y Nueva Guinea, en el marco del 40 aniversario del Ministerio de Gobernación.