Bomberos unificados realizan demostración acuática en Granada

nicaragua

Los Bomberos Unificados de Granada realizaron la tarde de este domingo 27 de octubre una demostración sobre el salvamento y rescate acuático, actividad desarrollada en el centro turístico de la Gran Sultana.

La actividad se desarrolló en las aguas del Gran Lago Cocibolca, bajo la hipótesis de un accidente acuático, la lancha en la que viajaban tres personas se dio vuelta, dos fueron auxiliadas y el cuerpo de uno de los tripulantes rescatado, ya sin vida.

Le puede interesar: Diria realiza colorido carnaval de la producción con productores

En la demostración se utilizaron medios de emergencia como lanchas, camionetas y ambulancias.

"Parte de los lineamientos como unidad de búsqueda y rescate que tenemos es que a través de nuestras autoridades superiores la prioridad es mantener el constante entrenamiento y capacitación para brindar una respuesta de calidad para nuestra población que tanto lo necesita", dijo sub Cmdte. Jorge Lister Viera de la Unidad de Búsqueda y Rescate.

En la demostración se aplicaron métodos y técnicas aprendidas en diferentes cursos internacionales, las que permiten que cada día los bomberos de Nicaragua estén más capacitados ante cualquier emergencia.

"Hemos estado usando el buceo para la recuperación de cadáveres ya que esta técnica la hemos estado evolucionado a través de constantes capacitaciones", dijo Cmdte. Samuel Zamora de los Bomberos Unidos Sin Frontera (B.U.S.F).

Con esto no solo se pretende mostrar el trabajo ante situaciones de sumersión, sino el rápido actuar que se tendría ante una amenaza natural de cualquier índole.

"La naturaleza es impredecible y por ende nuestra unidad, nuestra dependencia esta en contante práctica y entrenamiento para precisamente fortalecer ese nivel de capacidad y respuesta a la población", destacó el sub Cmdte. Lister Viera.

La actividad se desarrolló en el marco conmemorativo a los 40 años de fundación del Ministerio de Gobernación (MIGOB) quienes han venido mostrando a la población los avances alcanzados a la fecha.