Bomberos de León conmemoran 40 años de fundación del MIGOB

nicaragua

Con una demostración de prácticas en atención de primeros auxilios, miembros de la Dirección General de Bomberos junto a integrantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos, en León, celebraron el 40 aniversario de fundación del Ministerio de Gobernación.

Además, los cuerpos de Bomberos Unificados realizaron exhibición de sus equipos con los que cuentan, mismos que utilizan para atender cualquier emergencia de las familias leonesas. La presentación se llevó a cabo en la Plaza Parque Juan José Quezada, donde las personas que asistieron se tomaron fotografías en las unidades bomberiles.

Lee también: Bomberos de Granada demuestran sus habilidades ante el público

"Están preparados, están preparadas, para darle a la ciudadanía, para darle al pueblo de Nicaragua: seguridad, tranquilidad y resguardar el que hacer en las diferentes actividades que realizamos, para atender con más velocidad los siniestros, los fenómenos que se nos pueden presentar en las empresas, en el comercio, en los barrios, en las comunidades, en los centros de estudios, hospitales, centros de salud", informó Evertz Delgadillo, secretario político departamental del FSLN, en León.

nicaragua, bombero, leon, destreza, habilidad, conmemoracion,

Capacitación y disposición de servicio

Actualmente en el departamento de León los cuerpos de Bomberos Unificados cuentan con siete estaciones de emergencia y en los próximos días se inaugurará una más en el municipio El Jicaral.

Este pasado fin de semana en diferentes puntos de Nicaragua, como Granada, Rivas y Managua; realizaron actos y demostraciones de sus destrezas.

nicaragua, bombero, leon, destreza, habilidad, conmemoracion,

Se tiene contemplado que la celebración general de los Bomberos Unificados por los 40 años de fundación del Ministerio de Gobernación, será este próximo 29 de octubre en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en la capital, Managua, según lo informara la vicepresidenta Rosario Murillo.

Dentro de la jornada en celebración por un aniversario más, se destaca la participación de las mujeres que con valentía y esfuerzo forman parte del cuerpo bomberil para priorizar la vida en situaciones de riesgo.