Tipitapa: Eligen a la Reyna y Rey del Sistema Penitenciario Nacional

nicaragua

En celebración al 40 aniversario de fundación del Ministerio de Gobernación y del Sistema Penitenciario Nacional, en el sistema penitenciario de Tipitapa Jorge Navarro, se realizaron diferentes actividades una de ellas la elección de la Reyna y Rey del maíz y del Sistema Penitenciario Nacional.

Participaron ocho parejas que representaron a los penales de Matagalpa, Estelí, Granada, Tipitapa, Bluefields, Juigalpa, establecimiento integral de mujeres y la central.

Todos modelaron con sus trajes deportivo y trajes de fantasía, se eligió a los primeros tres lugares bajo los parámetros modelaje, dominio escénico y presentación de trajes de fantasía.

nicaragua, tipitapa, celebracion, 40 aniversario, migob, actividades, eleccion, reyna, sistema penitenciario,

Lee también: Bomberos y Policía capacitan a comerciantes de pólvora de Managua

Después de las presentaciones el jurado calificador, eligió los primeros tres lugares, el primer lugar se lo llevó Mercedes García, quién representó al penal de Juigalpa de igual forma su pareja, el segundo lugar se lo llevó Karla Cortez, representante del establecimiento integral de mujeres y el tercer lugar se lo ganó la representante del sistema penitenciario de Tipitapa, todos recibieron premios.

Mercedes García, la nueva Reyna del Maíz y del sistema penitenciario nacional, manifestó que este tipo de actividades les permite conocer más sobre la historia y el origen de los nicaragüenses, quiénes siempre con mucho amor, valentía y patriotismo han defendido la soberanía y dignidad de los nicaragüenses.

nicaragua, tipitapa, celebracion, 40 aniversario, migob, actividades, eleccion, reyna, sistema penitenciario,

Feria gastronómica 

Los servidores públicos de los diferentes establecimientos penitenciarios del país también participaron en la feria gastronómica, en la que disfrutaron de las riquezas en alimentos que ofrece nuestra tierra de lagos y volcanes.

Los privados de libertad en la feria de artesanías, ofertaron productos tales como: bolsos, piñatas, barcos elaborados de papel, bisuterías, puros elaborados en Estelí, repostería elaborados en el establecimiento integral de mujeres, entre otros.

Noel Romero, privado de libertad del penal de Chinandega, agradeció al Gobierno central por la oportunidad que les da de estar en los programas educativos del sistema penitenciario nacional, esto les permite ser productivos y estar enfocados en el trabajo dentro del penal.

Cabe destacar que este tipo de actividades permite que los servidores públicos, tengan momentos de sana recreación, diversión, que se quiten el estrés del trabajo y que gocen de la paz, tranquilidad, seguridad y sobre todo de la restitución de drechos.

nicaragua, tipitapa, celebracion, 40 aniversario, migob, actividades, eleccion, reyna, sistema penitenciario,