Cruceristas: llegar a Nicaragua nos hace sentir en casa

nicaragua

La música marimba y el baile folclórico nicaragüense, que identifica la cultural de los pueblos de Centroamérica, trajo nostalgia a los salvadoreños Jorge y Belsy Granadas, quien visitan el país pinolero junto a 2887 cruceristas que llegaron esta mañana a Puerto Corinto, a bordo del crucero New Amsterdam. 
 
La pareja de salvadoreños con residencia en Washington D.C, aseguraron que el llegar a Nicaragua, le hizo sentir una experiencia única y placentera tras recordar a su país, al que dejaron en los años 80.

“Salimos de El Salvador por una guerra Civil con muchos años viviendo en San Diegos – EEUU, y estamos muy felices y emocionados de estar aquí, en Centroamérica y en la tierra del General Augusto C. Sandino, queremos enviarle un saludo y felicitaciones a cada uno de ustedes los nicaragüenses que están haciendo un buen trabajo y sigan luchando por un país mejor para salir adelante porque vale la pena”, expresó Granado. 

nicaragua, puerto corinto, new amsterdam, crucero, visitantes, cruceristas,

Otro visitante como Narciso Muños, radicado en Estados Unidos, dijo que es su primera vez en Nicaragua, y prometió regresar al país que le brindo una hermosa bienvenida

Lee también: Promueven Economía Creativa en emprendedores de Jinotega

nicaragua, puerto corinto, new amsterdam, crucero, visitantes, cruceristas,

Nicaragua, es un país, especial que agradecimiento de los niños que bonito que lo reciben a uno aquí. No habíamos visto algo igual en otros puertos, más que aquí, de plano ustedes se fueron arriba de lo más bonito. Es la primera vez que vengo a Nicaragua, y estoy bien agradecido; tengo que volver”, manifestó.  

Durante su estadía en el país, los cruceristas y tripulantes tienen la oportunidad de comprar artesanía y conocer parte de los destinos turísticos emblemáticos que ofrece el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, en el occidente del país.

Mejor servicio a los cruceristas

Ofelia Manzanares, delegada departamental del INTUR Chinandega, manifestó que desde haces meses trabajan articulados con el resto de instituciones, y servidores turísticos para brindar el mejor servicio a los cruceristas.

nicaragua, puerto corinto, new amsterdam, crucero, visitantes, cruceristas,

“Ese calor humano que brindamos a los visitantes, es lo que nos identifica como nicaragüenses. Quiero destacar que desde el INTUR venimos preparando este tipo de recibimiento con artistas y artesanos que promueven sus productos elaborados con estas manos laboriosas que caracteriza a nuestra gente". 

Puerto Corinto, cuenta con una de las terminales más seguras para recibir crucero de gran calado en la región centroamericana. New Amsterdam es el segundo más grande en la flota de Holland America Line.

"El New Amsterdam, es el segundo barco de la temporada 2019-2020 que llega al Puerto de Corinto, es un barco de 283 metros de eslora aproximadamente, uno del grande que han atracado a esta terminal que cuenta con la capacidad y seguridad para recibir barcos de gran tamaño. Con la llegada de estos cruceros se reconoce que, en este país, hay estabilidad, seguridad, tranquilidad y que somos un destino turístico con mucho aprecio”, manifestó Álvaro Ibarra, vice gerente Portuario    

“Hemos traído un repertorio de música marimba tradicional y folclórica de Masaya, como la palomita guasiruca, mora limpia, alforja campesina, entre otras. De hecho, la marimba, es el piano de madera, un instrumento musical único que mucho le gusta al nacional e internacional” manifestó Alfredo Martínez, miembro del grupo de Rondalla de Marimba Sones de mi Pueblo.

Los cruceristas y tripulantes permanecerán en Puerto Corinto hasta las 14:00 horas, cuando tienen programado zarpar a su próximo destino en Puerto Punta Arena, Costa Rica.