Nicaragua celebrará tradiciones y raíces indigenas

nicaragua

La co directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Anasha Campbell, dio a conocer las diferentes actividades que realizarán este próximo fin de semana, en celebración a las tradiciones y raíces indígenas en todo el territorio nacional. 

Las actividades arrancan este viernes 11 de octubre, en la ciudad de Bluefields, que estará celebrando el 116 aniversario con desfiles de comparsas, desfiles de carrozas, elección de la Miss Bluefields y ferias con protagonistas de Masaya, León, Chinandega, Matagalpa, Carazo, Jinotega, Estelí y el Triángulo Minero, quienes ofrecerán los diferentes productos

nicaragua, blufields, celebracion, feria, actividades, carnaval acuatico, resistencia indigena,

"Invitamos a las familias nicaragüenses que disfruten de este evento que puedan disfrutar de esta feria y de toda su gastronomía en el aniversario de la ciudad de Bluefields", Indicó Anasha Campbell.

Te recomendamos: Industria panificadora se recupera de afectaciones de golpistas

Además otras de las actividades emblemáticas para esta fiestas es la décimo primera edición del carnaval acuático en San Carlos, Rio San Juan, este 12 y 13 de octubre. 

"Este es un evento que reúne a las familias de todo el territorio nacional, también a los hermanos de Costa Rica que disfrutan del carnaval acuático, que tendrá comparsas y desfiles acuáticos", manifestó Campbell.

Conmemoración de la comunidad indígena

El departamento de Rivas también realizará un sin número de actividades para las familias, y es en la conmemoración de la comunidad indígena de Veracruz en El Zapotal.

"Se llevaron a cabo revistas culturales, juegos pirotécnicos, bailes folclóricos y culminará con una gran fiesta popular", indicó Campbell.

Managua también se suma a esta celebración con una feria de la resistencia indígena en el Parque Nacional de Ferias, este próximo 12 y 13 de octubre. 

"Tendremos variedad de productos nacionales y demostración de cómo hacer piezas de barros de las diferentes artesanías de nuestros pueblos, y recreación a los niños y niñas", dijo Sonia Porras, Directora General de Pequeños Negocios .

Otros municipios que se sumarán a un fin de semana lleno de tradición por la cultura indígena son Nueva Segovia, Granada, El Ostional, San Juan del Sur, San Rafael del Sur y Masaya.