Reparación de calles en Matiguás para desarrollo de su población

nicaragua

Las calles y avenidas de Matiguás están siendo reparadas con el trabajo que está realizando la alcaldía del poder ciudadano de este municipio de Matagalpa.

El trabajo que realizan las cuadrillas municipales inició con la reparación de bacheo en las calles de los diferentes barrios, las cuales conectan con el centro de la ciudad.

Te interesa: MEFCCA fortalece agricultura familiar con Patios Saludables

De esta manera, el gobierno municipal está garantizando mejores calles para la circulación vial y por supuesto a toda la población que visita y transitan este municipio matagalpino.

La reparación de las calles es trabajo de todos los años que ejecuta la alcaldía, por ende es aplaudido por el sector transporte y la ciudadanía, ya que pueden circular con toda tranquilidad.

nicaragua, matiguas, camino, reparacion, carretera,

El alcalde sandinista Marlon Scarleth, expresa que gracias al trabajo que están realizando en reparaciones de calles dentro del casco urbano, también bajo el programa responsabilidad compartida entre productores y comuna, en las comunidades se están reparando las carreteras de penetración para sacar la producción láctea y transitar sin problemas. 

Mejoramiento de caminos

Scarleth a través de este programa responsabilidad compartida indicó que se han reparado muchos caminos, como de las comunidades de Paiwitas hacia Likia Abajo, 28 kilómetros reparado, Pastatules hacia El Gavilán con 10 kilómetros. 

Del barrio Rufino López hacia la comunidad San Antonio 5 kilómetros; otro camino fue de la comunidad La Misión hacia la comunidad El Congo 15 kilómetros, y a través del MTI reparación de la planta eléctrica salida a Muy Muy hacia la comunidad El Jobo, también de ese punto hacia Laberintos con 50 kilómetros de rehabilitaciones totales de camino productivo.

nicaragua, matiguas, camino, reparacion, carretera,

Las próximas semanas se harán reparaciones de otros caminos del casco rural y de esta forma todas las comunidades tendrán buenos caminos para sacar la producción láctea.

"Es uno de los ejes más importantes como lo es de darles acceso a las familias, estamos reparando esta calle que la teníamos en pésimo estado, y estamos cumpliendo con esta alegría con las familias, ya que son merecedoras de estos proyectos", dijo Scarleth.