Corn Island paraíso tropical de América en el caribe nicaragüense

nicaragua

Corn Island es uno de los destinos turísticos preferidos para cualquier visitante que desee vacacionar, se ubica en la Costa Caribe Sur de Nicaragua, en Centroamérica, y es un lugar exclusivo para toda aquella que desee disfrutar de la vida.

Sonia viajó desde Managua a Corn Island y por ser la primera vez en llegar allí, se siente impresionada.

"Es un lugar hermoso, único, me vine a Corn Island con unas amigas desde Managua, las aguas son mansas, la gente se puede bañar, es hermoso el sitio", mencionó esta turista nicaragüense.

Le puede interesar: Pobladores reciben atención médica del MINSA en comarcas de Matiguás

Para llegar a Corn Island hay dos opciones: por tierra desde Managua hasta Bluefields y de allí los miércoles y sábado sale un barco que dura la travesía seis horas sobre el mar con un costo de 550 córdobas el pasaje ida y vuelta. La segunda opción es vía aérea (270 dólares el boleto), desde Managua con escala en Bluefields y luego a la Isla del Maíz, su nombre en español.

Arturo Dixon, es propietario de Island Style, un sitio donde cualquier persona se puede divertir, ya que se ubica a la orilla de las costas.

"Nosotros invitamos a los turistas para que nos visiten, estar aquí es una experiencia inolvidable, seguramente les va a encantar el sitio que tiene muchas riquezas naturales", comentó este empresario turístico.

Corn Island se caracteriza por tener aguas de color turquesa y arena blanca que la hacen única en Centroamérica.

Daniel es un jóven de Alemania que decidió visitar Corn Island en este periodo de invierno y nos explica que para este tiempo es más barato ir de paseo.

"Para esta época hay pocos los turistas, me divierto más, me encanta el sitio por sus bellezas y es la tercera vez que vengo a Corn Island, la estamos pasando muy bien", destacó este turista extranjero.

Muy cerca de las costas encontramos a Shaun, un turista de Sudáfrica, quien se mostró encantado de las bellezas naturales.

"Tiene unas aguas lindas, me gusta estar aquí, ya he recomendado a las personas para que visiten la isla", dijo este turista extranjero.

La isla más grande posee una serie de playas extensas y amplias donde se puede practicar la natación, el buceo, snorkeling y tomar fotos de la fauna marina local, para lo cual se pueden contratar los servicios de expertos en buceo que operan en la isla.

El sitio posee restaurantes y hoteles que van desde los 10 dólares por noche hasta los 50 dólares, la rica gastronomía con productos del mar, también es parte de la felicidad que le ofrece Corn Island a sus visitantes.

Las playas de Corn Island tienen como característica ser cristalinas y calmas durante casi todo el año.

Entre sus principales playas están Long Bay, Sally Peachie, Nort End y South West Bay y Blowing Rock, esta se ubica al sur de la isla grande, es un sitio ideal para el buceo por la riqueza de vida marina que posee.

A una hora en lancha de Corn Island, está Little Corn Island, que igual, es otro de los sitios atractivos para practicar el turismo.

Nicaragua se ubica en el centro de América, posee un clima tropical, se le conoce como la tierra de lagos y volcanes, aunque posee lindas playas y montañas para vacacionar; su moneda es el córdoba, también circula el dólar cuyo precio es de (33 córdobas); el idioma oficial es el español y también se habla el inglés.