Gran reconocimiento y celebración al Adulto Mayor en Jalapa

nicaragua

Hombres y mujeres agremiadas a la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), en Jalapa, celebraron el Día Internacional del Adulto Mayor.

Con diferentes actividades el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) celebraron el Día del Adulto Mayor, como un gesto de cariño hacia las personas de la tercera edad.

Lee también: Ministerio de la Familia festejó el Día Internacional del Adulto Mayor

La actividad estuvo acompañada por autoridades municipales, personal del seguro social y la participación de 60 pensionados de la ciudad, en la que los protagonistas disfrutaron de un refrigerio y dinámicas, llevando alegría en sus rostros.

Los adultos mayores destacan los diferentes avances que han adquirido a través del Gobierno sandinista, que les brinda atención en salud gratis, así mismo garantizando el pago de sus pensiones, restituyéndoles sus derechos.

nicaragua, adulto mayor, jalapa, celebracion, seguro social,

Restitución de derechos

Manyel Antonio Sevilla, delegado del INSS, destacó que desde el seguro social se garantiza la restitución de derechos a las personas de la tercera edad, como un reconocimiento por su valioso aporte al desarrollo socioeconómico del país. 

"Siendo este sector una de las prioridades para nuestro Gobierno solidario. En Jalapa damos atención a 1,900 pensionados, quienes durante cada mes hacen efectivo retiro de sus pagos; hemos llevado consultas médicas en oftalmología, odontología, entre otras especialidades", subrayó el delegado del INSS en Jalapa.

nicaragua, adulto mayor, jalapa, celebracion, seguro social,

Porfirio Gómez Zamora, miembro de la UNAM en Jalapa, señaló que solo con este Gobierno "los adultos mayores tenemos los beneficios que hemos adquirido. Un Gobierno, un presidente como el nuestro nos ha venido a dar ese espacio que merecemos las personas de una edad avanzada, como nosotros". 

"En mi caso yo recibo la pensión reducida que mi comandante Daniel Ortega me ha restituido, gracias por darnos ese valor que merecemos nosotros como parte de esta sociedad, donde todos somos iguales, donde hay oportunidad para todas las familias nicaragüenses", afirmó.

Leticia Cruz Pérez, por su parte, expresó que "gracias a nuestro Gobierno Sandinista por darnos el trato especial que hoy tenemos como personas de edad avanzada, somos protagonistas de muchos beneficios que solo con este Gobierno es posible. Hoy celebrando nuestro día en paz, en tranquilidad, una fecha para celebrar nuestros triunfos como personas".