Población de Nueva Guinea participa del 3er Ejercicio Multiamenazas

nicaragua

La población de Nueva Guinea participó activamente del Tercer Ejercicio Multiamenazas para la Protección de la Vida, que promueve el Gobierno de Nicaragua con el objetivo de estar preparado ante cualquier amenaza de la madre naturaleza.

La hipótesis de este tercer ejercicio fue la de un huracán, el que provocó fuertes lluvias y deslizamiento además de derrumbes.

Lee también: CEPREDENAC reconoce el avance de Nicaragua en atención de desastres

Con la hipótesis salieron lesionadas personas que estaban ubicadas en zonas vulnerables, pero con el actuar rápido de los miembros de los bomberos y las brigadas de rescate fueron auxiliadas en tiempo y forma, poniendo de esta forma en práctica lo que se ha venido dando a conocer con anterioridad.

nicaragua, nueva guinea, ejercicio multiamenazas, emergencia, seguridad,

Ejercicios prácticos

El ciudadano Víctor Alvarado y habitante de la ciudad de Nueva Guinea, manifestó que "ya estamos preparados ante cualquier situación de emergencia que se presente, en donde podemos decir que los dirigentes están muy bien organizados, porque todo lo hacen en tiempo y forma y qué mejor que prevenir cualquier incidente, ya que aquí llueve constante y se llenan los ríos y provocan deslizamiento e inundaciones".

Leonardo Ruiz, intendente del mercado municipal, dijo que los ejercicios que se han venido realizando están calando en cada persona que participa, porque se va aprendiendo a mantener la calma a la hora de un desastre. 

En esta ocasión la población y comerciantes del mercado estuvieron muy activos, unos participando y otros observando lo que hacían estas personas.

nicaragua, nueva guinea, ejercicio multiamenazas, emergencia, seguridad,

La alcaldesa de Nueva Guinea, Claribel Castillo, quien se movilizó a varios escenarios, dijo que ya la población está muy de acuerdo con participar, porque están conscientes que hay que estar preparado ante cualquier evento que pueda ocasionar daños. 

Añadió que con tiempo anticipado dan a conocer de estos ejercicios a la población, a quienes visitan las familias en los barrios donde hay mayores riesgo. 

"Además hemos trabajado en caracterización con las familias que están en puntos de riesgo, y siempre y de forma continua anticipado se les avisa para que participen. Hoy valoramos que fue un éxito el ejercicio porque muchas familias se nos están uniendo", refirió.

Las personas de Nueva Guinea participaron con diferentes escenarios, lo que viene a facilitar conocimientos y a estar preparado ante cualquier eventualidad.