Comunidad estudiantil de Bluefields celebró las Fiestas Patrias

nicaragua

Estudiantes de 33 centros estudiantiles en sus distintas modalidades desfilaron por las principales calles de la ciudad de Bluefields demostrando verdadero amor patrio.

En un acto público previo al desfile y presidido por las autoridades municipales y regionales se premiaron a los mejores alumnos y docentes del municipio por parte del Ministerio de Educación en el Caribe Sur.

Uno de los principales atractivos de cada uno de los centros escolares fueron las bandas de guerra junto a su gimnasia y palillonas, en sus trajes coloridos y muchos de ellos alusivos a los colores azul, blanco y azul como la bandera de todos y todas las nicaragüenses.

De su interés: Matiguás: Conmemoran el 163 aniversario de la Batalla de San Jacinto

El alcalde de la ciudad en las palabras centrales del acto destacó como estudiantes y docentes del municipio han puesto en alto el nombre de Bluefields en competencias deportivas y académicas.

Shayra Downs, presidenta del CRACCS, dijo que estas fiestas patrias es de todas y todos los nicaragüenses y que es un orgullo venir haciendo patria desde cada aula de estudio con los estudiantes de cada centro escolar.

La Dra. Teresa Peña, presidenta Magistrada del Complejo Judicial, recalcó que estas fiestas se celebran con amor hacia la patria, con amor hacia el prójimo y muy especialmente a nuestros símbolos y héroes patrios.

Cuadra tras cuadra no había un espacio en las orillas de las calles de las más de 20 cuadras por donde pasó el desfile, Bluefields salió a ser parte de estas fiestas patrias con verdadero patriotismo.

Un desfile donde fue encabezado por los estudiantes de excelencia académica a nivel municipal, seguido de las autoridades municipales, un bloque de la Fuerza Naval, un bloque de la Policía Nacional y seguido de los 33 centros escolares.

El día de mañana las actividades continúan con la lectura del acta de la Independencia y con la competencia de bandas para celebrar los 198 años de la Independencia de Centroamérica.