MINSA y COMUPRED en lucha contra el dengue en El Jícaro

minsa

La lucha anti epidémica no se detiene, en El Jícaro el Ministerio de Salud (MINSA) y el Comité Municipal de Prevención de Desastres (COMUPRED), mantienen una jornada permanente para el rastreo de casos febriles y sospechosos, además de actividades de sensibilización a las familias, fumigación y aplicación de BTI en barrios y comunidades. 

Unidad de atención a febriles

Una unidad de atención a pacientes febriles se mantiene habilitada en el Hospital Augusto C. Sandino en El Jícaro, en vigilancia permanente a los pacientes que llegan con fiebre o son sospechosos de denguealerta epidemiológica nacional.

Te puede interesar: Eliminación del mosquito con fumigación en barrio Hugo Chávez

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa  las autoridades miembros del Comité de Prevención de Desastres (COMUPRED), quienes han reiterado el compromiso por la salud de las familias con el trabajo más allá de las horas laborales para contener la epidemia de dengue. 

minsa, jicaro, dengue.

Siete casos positivos de dengue

La doctora Suyapa Judith Rojas, delegada del MINSA El Jícaro, informó que hasta la semana 34 en el hospital se atendieron 7 casos positivos de dengue, todos fueron dados de alta y están fuera de peligro. Asimismo a diario en la unidad de atención a febriles se les da seguimiento.

Salud con calidad y eficacia

“Tenemos el compromiso de garantizar la salud con calidad y eficacia, estamos reforzando nuestro trabajo en el terreno y la familias deben saber que la salud es una responsabilidad de todos, por lo que deben sumarse a todos los esfuerzos para el control de focos y acudiendo de manera oportuna a los puestos de salud y hospitales para evitar tragedias”, dijo Rojas.

minsa, jicaro, dengue,

Agregó que como Ministerio de Salud cuentan con el personal, insumos y equipos “para atender esta alerta en la que nos encontramos, pero se hace necesario reforzar la sensibilización a las familias para su integración dando apertura al personal de salud en las visitas casa a casa, no agredir el BTI, solo así garantizamos la salud de nuestros niños, nuestros ancianos, mujeres embarazadas y toda la población”, recalcó.

minsa, jicaro, dengue,