Nombran a Monseñor Sócrate Sándigo nuevo Obispo de la diócesis de León

Con júbilo el pueblo católico de la ciudad de León recibió a Monseñor Sócrate René Sándigo Jirón como el nuevo Obispo de la Diócesis de León y Chinandega

A eso de las nueve de la mañana de este sábado 24 de agosto llegó a la parroquia de la señora de Guadalupe para luego dirigirse junto a la feligresía en una procesión hasta la Basílica Catedral de la Asunción.

Lea más: Brigada Médica atiende a familias de Matiguás

"Esto nos alegra porque esta es la Iglesia de estos tiempos, una Iglesia que camina en efecto", dijo Monseñor Sándigo.

Durante la peregrinación las personas le mostraron el aprecio y le dieron una calurosa bienvenida, al mismo tiempo, el recorrido era acompañado por la Virgen de la Merced, patrona de la ciudad de León.

El representante del papa Francisco en Nicaragua, Monseñor Waldemar Sommertag, realizó el nombramiento en la insigne Catedral de la Asunción.

"Agradecer a Dios, a nuestros abuelos, padres y maestros por el don de la fe, sin ese don, no estuviéramos presentes aquí y nuestras vidas no tendrían su necesaria dirección espiritual, este día deseo pedir a Dios por los pastores, para que no les falle nunca, sabiduría, amor, paciencia y generosidad", destacó el nuncio apostólico

Durante la ceremonia de toma de posesión el Obispo número 51 de esta antigua Diócesis dio las gracias a su predecesor Monseñor César Bosco Vivas Robelo por ejercer el Obispado por más de 28 años.

"Hoy pués me ofrezco como Obispo que en primer lugar trae la palabra de Dios, el Señor me ha dicho ve a León ya mucho tiempo estuviste en Juigalpa y con mucha humildad queridos hermanos les ofrezco pués la buena voluntad que tengo de serles fiel, a Dios, a la Iglesia de León, a la Iglesia de Chinandega, a la Iglesia de nicaragüense", aseguró el nuevo Obispo del occidente del país.

La actividad contó con la presencia de las autoridades municipales y eclesiásticas de los departamentos de León y Chinandega.