Sandías nandaimeñas llegan a mercados de Honduras y Costa Rica

nicaragua

Productores de sandía de la zona de la comunidad La Granadilla, en Nandaime, se sienten contentos con la producción que han obtenido en esta cosecha de primera, ya que sus productos se están distribuyendo de forma rápida, por la demanda del producto en el mercado nacional e internacional.

Jairo Antonio Chávez, socio de Inversiones Chávez, dijo que ellos producen sandía de toda la vida ya que su padre siempre ha trabajado en esto. "Y nosotros hemos aprendido al cultivo y nos hemos dedicado a este negocio".

Señaló que comenzaron con unas cuatro manzanas, pero que hoy ellos cultivan unas 36 manzanas de sandía.

Lee también: Nicaragua promueve injertación para mejorar producción de guayaba

Esta producción les permite exportar sandias a Honduras y Costa Rica, sin dejar de desabastecer el mercado nacional ya que tienen una gran clientela.

nicaragua, nandaime, sandia, produccion, exportacion, honduras, costa rica,

Roger Chávez, de este misma empresa, expresó que este trabajo lo realiza desde los años 80 y le ha enseñado a sus hijos a trabajar en este cultivo.

Hoy han formado su propia marca, Inversiones Chávez y le dan gracias Dios y al Gobierno que les ha brindado el apoyo necesario a los pequeños y mediano productores. "Lo bueno de esto es que no solo sandía se cultiva, sino ayotes, maíz y frijoles", aseguró.

Calidad de la sandía

Cosechan diferentes variedades de sandía, con una excelente calidad, y lo más importante es que los compradores llegan hasta el terreno a llevar el producto para distribuirlo en los diferentes mercados.

Hernán Leiva Hernández, comerciante del Mercado El Mayoreo, aseguró que tiene varios años de llegar a Nandaime a comprar sandía a estos productores, ya que su producto es de muy buena calidad y muy aceptada en el mercado.

nicaragua, nandaime, sandia, produccion, exportacion, honduras, costa rica,

Así mismo llegan desde desde Sébaco y comerciantes de Masaya. "Podemos encontrar sandía en diferentes departamentos de Nicaragua, pero no hay como la sandía que se produce en Nandaime", indicó Leiva Hernández.

Cabe destacar que Inversiones Chávez tiene alrededor de 36 manzanas cultivadas de este producto tan bonito como es la sandía, la que se produce para distribuirlo a nivel nacional y países de Centroamérica.