San Juan de Río Coco cuenta con nuevos bachilleres

nicaragua

Este lunes 10 de diciembre 18 jóvenes de la comunidad San Antonio Abajo, en el municipio de San Juan de Río Coco, Madriz, recibieron sus títulos que los acredita como estudiantes graduados de la educación secundaria en la modalidad a distancia en el campo.

Los bachilleres contentos y entusiasmados recibieron de manos de las autoridades del Gobierno del Poder Ciudadano y de el Ministerio de Educación, sus diplomas que representan que obtuvieron un logro más alcanzado en sus vidas gracias a la gestión del Gobierno por facilitarles el acceso a la educación a través de esta modalidad, llevando la educación hacia los lugares más recónditos de nuestro país.

La compañera Nora Calero, delegada del Ministerio de Educación en este municipio, expresó que “las familias están contentas y agradecidas con el buen Gobierno Sandinista por traer hasta esta comunidad lejana la educación gratuita y de calidad. Hoy se gradúan los primeros 18 estudiantes, pero para el año siguiente el reto es multiplicar y obvio que nosotros como autoridades estaremos brindando seguimiento y acompañamiento para brindar todas las condiciones de estudio”. 

Te puede interesar:  Culmina promoción de educación a distancia en Nandaime

"Con esta primer graduación vemos cumpliendo los sueños de los héroes y mártires que lucharon para que Nicaragua sea bendita y siempre libre, cumpliendo con el principio fundacional de nuestra Revolución, llevando la educación en todos los rincones de nuestro país. Hoy somos 18 bachilleres que hacemos un sueño hecho realidad", expresó Justo Pastor Iglesias, protagonista.

“Me siento muy feliz porque pude cumplir una de mis metas, ahora mi sueño será ir a la universidad, prepararme, obtener un empleo para apoyar económicamente a mi familia”, dijo Óscar Rodríguez, protagonista.

La educación en la modalidad a distancia y del campo es una oportunidad para las y los ciudadanos que por alguna circunstancia económica o geográfica no pueden estudiar, para que así tengan a su alcance en su comunidad cómo prepararse.

nicaragua, san juan de rio coco, bachilleres,