Emprendedores de Monimbó reciben financiamiento

nicaragua

Mujeres y jóvenes del pueblo de Monimbó son los protagonistas del programa de respaldo económico a emprendedores, una gestión que es impulsada por la vicepresidenta Rosario Murillo para apoyar en sus proyectos a los grupos juveniles de este pueblo.

"Es un programa que hemos venido trabajando y que ha sido un programa impulsado por la compañera Rosario, de manera personal en apoyo y en respaldo a los grupos juveniles que existen en Monimbó. Estos grupos juveniles son grupos que hemos venido nosotros reuniendo, capacitándonos junto con ellos y abordando las diferentes problemáticas que tienen ellos como grupos juveniles, pero también agregando a su familia. En todo el proceso de trabajo que ha durado varios meses pudimos ver cómo abarca toda la situación social a su familia, entonces se elabora un programa del Gobierno de emprendimientos para jóvenes y mujeres de Monimbó", destacó la compañera Guiomar Irías, Presidenta ejecutiva de INIFOM.

De tu interés: MINED intensifica reparaciones de centros afectados por lluvia

Estos jóvenes durante los últimos dos meses estuvieron elaborando sus planes de negocios, llegando a elaborar 72 planes diversos, destacó Irías.

"Nuestro presidente Comandante Daniel, nuestra vicepresidente Rosario Murillo, con la reactivación de la economía, la pequeña economía en la ciudad y el campo, se está atendiendo a jóvenes y mujeres de Monimbó para que emprendan su propio negocio", dijo el Ingeniero Orlando Noguera, Alcalde de Masaya.

Emprender con distintas formas de negocio es la meta de estos jóvenes comprometidos con el desarrollo de la economía de Nicaragua.

nicaragua, monimbo, emprendimiento, mujeres, jovenes, programa,

"Le damos gracias a Dios sobre todo y luego a nuestro comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, gracias por el apoyo. En mi grupo estamos cinco, elaboración de muñecas, otros hacen llaveros, bolsos… Voy a invertir en materia prima, comprar más maquinaria para prosperar más el negocio, ya no vamos a trabajar a otras personas sino que nosotros vamos a ser nuestro propio jefe y le podemos dar a nuestra misma gente de nuestro barrio, empleo", mencionó la monimboseña Sara López.

"Vamos a poner una pulpería, para ser nosotros mismos nuestros negocios, ser nuestros propios jefes, para salir adelante y dándole las gracias a nuestro Presidente, a la compañera Rosario que confió en los jóvenes de Monimbó que nosotros vamos a salir adelante. Este es un proyecto que los jóvenes son los protagonistas en toda su expresión", fueron las palabras de Jesús Vázquez, protagonista de este proyecto.

El programa de jóvenes y mujeres emprendedoras de Monimbó cuenta con un total de 72 nuevos emprendimientos, entre estos cafetines, restaurantes, crianza de cerdo, avícola y pulperías; proyectos que son acompañados desde las instituciones de Gobierno.

nicaragua, monimbo, emprendimiento, mujeres, jovenes, programa,