San Juan de Río Coco lanza campaña «Un Madroño para mi país»

nicaragua

En el municipio de San Juan de Río Coco, Madriz, el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), en conjunto con diferentes instituciones del estado, realizó el lanzamiento de la campaña "Un madroño para mi país", en la escuela pública César Augusto Salinas Pinell.

En saludo al mes patrio; docentes, estudiantes y representantes de INAFOR y MARENA sembraron 8 árboles de madroño en el centro educativo. El delegado del INAFOR-Madriz, compañero Harry Quintania Lanuza, dijo que la campaña se estará realizando en todos los municipios del departamento. "Hoy se está haciendo de manera simbólica en esta escuela, pero la idea es plantar más árboles en todas las escuelas de este municipio", dijo.

“Alrededor de unas 500 plantas de la especie de madroño estaremos sembrando en los 55 centros educativos de San Juan de Río Coco. El objetivo es que las y los estudiantes conozcan nuestro árbol nacional y sus bondades. Además es fácil de reproducirse en esta zona del departamento”, dijo Quintania.

Te puede interesar: INAFOR lanza campaña: "Un madroño para mi país"

"El lanzamiento se realiza hoy y vamos a estar desarrollándolo simultáneamente en los otros centros escolares. Estamos previsto establecer unos 500 madroños y es solo una estimación, pueden ser más, pueden ser menos; pero aquí lo importante es crear la conciencia en nuestros niños, niñas y en nuestros jóvenes", expresó Rosibel Merlo, Directora del Centro Escolar César Augusto Salinas Pinell. 

“Para mí es muy importante la reforestación y más si es de nuestro árbol nacional el madroño. Los árboles nos dan aire fresco, sombra, los árboles nos dan oxigeno por eso es importante sembrar árboles”, expresó la estudiante Justina del Carmen Salazar.

Esta campaña se desarrollará con la participación de los jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, quienes también brindarán pequeñas charlas a los estudiantes para promover la responsabilidad de cada joven con el medio ambiente.

nicaragua, san juan de rio coco, inafor, madrono, medio ambiente,