Gobierno municipal realiza primer cabildo en Nueva Guinea

nicaragua

Tras una convocatoria realizada por el Concejo Municipal de Nueva Guinea a la cabeza la alcaldesa Claribel Castillo, acompañada de concejales, representantes de instituciones e invitados especiales; se realizó el primer cabildo del primer semestre del presente año 2018.

Durante el desarrollo de la convocatoria la alcaldesa se dirigió a los presentes, iniciando primeramente con una oración para dar gracias a Dios. Luego continuó señalando que se mantiene el proyecto de ejecutar la construcción del hospital regional, el que va a tener un costo aproximado de 30 millones de dólares. Añadió que están trabajando para reactivar la economía uniendo esfuerzos para sacar adelante al municipio.

Parte de esas actividades son los encuentros que se han realizado con diversos municipios de la Costa Caribe Sur quienes han intercambiado cultura y tradiciones. También dijo que ya está listo el edificio donde funcionará un museo para dar a conocer lo que es el arte, la cultura y la pintura del municipio. Aprovechó para hacer el llamado a los que les gusta cantar que estará ese lugar para alegrar al público, además se exhibirán piezas de cómo era Nueva Guinea

Antes las calles puro lodo, pedregozas en donde la gente muchas veces caminaban de botas de hule y hoy la ciudad ha tenido cambios significantes como son calles adoquinadas, mejor en infraestructura y la población extendiéndose en zonas y barrios.

Te puede interesar: Nueva Guinea se moviliza para exigir paz y justicia

En el cabildo se dio a conocer todo el trabajo que ha realizado la municipalidad en estos seis meses del presente año en donde Maritza Mejía, asistente de la alcaldesa, manifestó que obtuvieron de ingreso de C$ 87,969,275.87 los que fueron recaudados por el pago de impuesto, tasas por servicio y aprovechaminto entre otros. De esto el egreso fue de C$ 62,900,175.14 logrando tener en banco C$25,069,100.73.

Además también de dar a conocer un sin número de proyectos que se han ejecutado como proyectos de agua en la comunidad de San Juan, construcción de camino colonia Los Ángeles, mantenimiento de camino, reparación de calles adoquinadas, compra de motocicletas para mejorar el servicio en la comunidades, sistema de agua potable La Dama, construcción de camino en las comunidades de Lajerito Piedra Fina, Camino La Florida, San José el Cacao, Santa Rosa, también realizaron bacheo en La Fonseca, San Isidro, Camino a San Martín, comunidad El Chasmolar.

Al final de la exposición varios de los presentes agradecieron al gobierno municipal por haber invertido parte del presupuesto en obras de gran beneficio para los habitantes de las diferentes comunidades, los que también manifestaron que hay problemas en otras comunidades y esperan que para el próximo año vayan las reparaciones y apertura de caminos para continuar con el desarrollo.

Nueva Guinea la componen 183 comarcas y 53 colonias para un promedio de más de 100 mil habitantes, donde sus pobladores saben bien de la agricultura y ganadería.

nicaragua, nueva guinea, concejo municipal, cabildo, proyectos,